Extinguido el incendio declarado en una zona de pastos y matorral de Valdemorillo

Con poco más de una semana de diferencia, Valdemorillo ha vuelto a registrar este viernes, 24 de mayo, las rápidas labores de un operativo que, nuevamente, ha evitado que el fuego declarado en un paraje natural junto la comarcal M-600 se propagara causando mayores daños. Ha sido minutos después de las 13,00 horas cuando la Policía Local alertaba de un incendio en el margen de la citada vía, a la altura del kilómetro 21, lugar, además, muy próximo al espacio afectado días atrás, ya que éste se ubica también junto a la misma carretera, en el punto kilométrico 22, donde se quemaron unos 500 metros de vegetación baja.

En esta ocasión, y pese a que la fuerza del viento hizo que las llamas comenzaran a cobrar cierta virulencia, tal como se informa por parte del coordinador de la Agrupación Local de Protección Civil, Mario Bustamante, se efectuó un ataque directo con un equipo de primera intervención. Posteriormente se incorporaron a las tareas de extinción los efectivos de las cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Brigada Helitransportada con sede en el municipio, un retén de incendios forestales, Guardia Civil y agentes forestales, recibiendo además el apoyo de miembros del equipo de primera intervención de Protección Civil de Colmenarejo.

Una vez más, la coordinación y colaboración de todo este dispositivo, en el que han estado desde el principio y en todo momento participando los voluntarios de Protección Civil y la propia Policía de la localidad, permitió controlar con rapidez el fuego, de modo que quedara completamente sofocado, resultando finalmente afectados unos 2.000 metros cuadrados de pastos y matorral.

Por su parte, y en el nombre del municipio, la alcaldesa, Gema González, ha querido expresar su felicitación a todos los efectivos por la labor desarrollada.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*