La Asociación de Comerciantes de Metro solicita la dimisión del consejero delegado de Metro Madrid

Borja Carabante (centro)

En la mañana de ayer una decena de representantes de la Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid han recibido al grito de “Carabante dimisión” al consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, cuando se disponía a asistir a las jornadas “100 años de Metro de Madrid y su traslación internacional” organizadas por la Universidad Politécnica.

Los manifestantes reclamaban a Carabante la oportunidad de realizar una Comisión de Seguimiento para estudiar medidas que eviten el cierre de los comercios que aún permanecen abiertos en sus instalaciones (más de 100 locales han cerrado en los últimos años) y para plantear alternativas que prioricen la cesión de los espacios comerciales que permanecen cerrados a los emprendedores y pymes de Madrid.

La Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid ya había denunciado anteriormente el incumplimiento del convenio por parte de Metro Madrid. Y es que, mientras la entidad rehúsa realizar la Comisión de Seguimiento alegando que el convenio no está vigente, la realidad es que el Convenio se encuentra prorrogado por un año desde finales de 2018.

En este sentido, Francisco Ferrera, portavoz de la Asociación, ha anunciado que la Asociación ha enviado ayer mismo un burofax a Metro Madrid para dejar constancia fehaciente de su solicitud y avisar de que se disponen a actuar mediante los medios legales oportunos si Metro persiste en sus incumplimientos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*