La campaña de medicamentos solidarios arranca con fuerza

La Campaña, que ha arrancado este sábado 18 de mayo y se cerrará el próximo viernes 24, cuenta con la colaboración de cerca de 450 farmacias presentes en Madrid, Barcelona, Gerona, Zaragoza, Lérida, Málaga, Tarragona, Huesca y Teruel, así como de más de 200 voluntarios

Gracias a la colaboración de las farmacias y los voluntarios participantes, la ONG Banco Farmacéutico estima que ha conseguido recaudar, durante el primer día de la Campaña, fondos por valor de 30.000€. Esta cifra representa que durante el primer día de la campaña se habría conseguido recaudar más del 50% del dinero que la asociación se había marcado como objetivo para toda la Campaña. Cifra que se espera que siga creciendo a lo largo de la semana, puesto que en Aragón la Campaña empieza este lunes día 20, y tendrá su día más fuerte el próximo viernes 24.

Esta es la 12ª edición de la Campaña de Medicamentos Solidarios que la ONG Banco Farmacéutico viene celebrando anualmente y de forma ininterrumpida desde el año 2008. Para esta ocasión, la Campaña se ha orquestado bajo el lema “Unidos por el Reto #PobrezaFarmacéuticaCero” y se han diseñado unas cintas, bautizadas como “cintas solidarias”, que se podrán adquirir a cambio un donativo de 2 euros en las farmacias colaboradoras hasta el próximo viernes 24 de mayo.

Con esta iniciativa, la ONG busca recaudar fondos para dar respuesta a la pobreza farmacéutica de una forma concreta y eficiente, dando ayudas a personas sin recursos y en riesgo de exclusión social, que no pueden hacer frente al copago de los medicamentos y que se ven envueltos en esta situación.

La ONG de la farmacia anima a todos los ciudadanos que no hayan podido hacerse aún con una cinta solidaria, a que lo hagan a lo largo de la semana que viene y que contribuyan al Reto #PobrezaFarmacéuticaCero.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*