La mayor Marea Rosa de la historia recorre las calles de Madrid

La joven atleta madrileña Laura Luengo ha logrado su primera victoria en la Carrera de la Mujer de Madrid, seguida en meta por la vallisoletana Helena García Escudero y por Silvia Rey Veiga

Las ganadoras / Foto: Isabel Roselló

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid ha cumplido ayer su decimosexta edición batiendo su récord histórico de participación con más de 36.000 mujeres inscritas para recorrer los más de 6 kilómetros que separan la calle Princesa del paseo de Camoens, atravesando la Gran Vía, Alcalá, Sol, el Palacio Real…

Foto: Fernando Rodríguez

La Marea Rosa, color de las camisetas que han lucido las participantes y símbolo de la cita deportiva de mayor participación de Europa, también ha lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas) en una mañana deportiva, solidaria y de apoyo a la investigación contra el cáncer y causas sociales, y muy reivindicativa del papel de la mujer en la sociedad y en el deporte. Dos de las mejores deportistas españolas han acompañado a la Marea Rosa en la salida, donde se ha rendido homenaje a la boxeadora Joana Pastrana, campeona del mundo y deportista Oysho Sport, y a la nadadora Mireia Belmonte, embajadora de 1, 2, 3 a correr del Banco Santander, que después de dar la salida se ha unido a la carrera y ha terminado entre las 30 primeras chicas, en el puesto 27.

La madrileña Laura Luengo Caselles, atleta sub 23 de gran proyección, ha sido la primera de las más de 36.000 mujeres en meta, con una cómoda ventaja de casi 40 segundos sobre la vallisoletana Helena García Escudero, segunda clasificada, y más de un minuto sobre la jovencísima Silvia Rey Veiga, hija de dos mitos del atletismo español como Julio Rey y Vanessa Veiga, que ya ganó en Madrid esta prueba hace 3 años. La belga Charlotte Cotton, afincada en Madrid desde hace casi una década, ha sido cuarta, repitiendo su mejor puesto en esta cita, y Lorena Marcén Rodríguez, quinta.

Tras la carrera se ha desarrollado en un festival de fitness de más de una hora y un concierto de la cantautora Mercedes Cañas y del grupo Team D’Luxe, autores de la canción oficial de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. “Ha sido precioso, una oportunidad única de correr por Madrid, donde las protagonistas somos las mujeres. El recorrido es genial, y he disfrutado muchísimo junto a tantas miles de mujeres haciendo deporte. Ahora me voy a concentrar para la temporada de pista al aire libre, mi objetivo es hacer una buena marca en 5.000 metros”, afirmó la ganadora, Laura Luengo Caselles.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Foto: Fernando Rodríguez

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE MADRID 2019

  1. Laura Luengo Caselles 21’29
  2. Helena García Escudero 22’10
  3. Silvia Rey Veiga 22’56
  4. Charlotte Cotton 23’05
  5. Lorena Marcen Rodríguez 23’32


CALENDARIO 2019:

VALENCIA                         7 abril

MADRID                             12 mayo

VITORIA –  GASTEIZ      9 junio

GIJÓN                                 16 junio

A CORUÑA                        22 septiembre

SEVILLA                             6 octubre

ZARAGOZA                       20 octubre

BARCELONA                     10 noviembre

Laura Luengo / Foto: Isabel Roselló


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*