Las alcaldesas lideran la transparencia en la Comunidad de Madrid

Elena Biurrun / Foto: Vecinos por Torrelodones

Elena Biurrun, Alcaldesa de Torrelodones, Sara Hernández, Alcaldesa de Getafe, Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, y Javier Ayala, Alcalde de Fuenlabrada, lideran la transparencia en la Comunidad de Madrid.

Dyntra pública el Ranking Transparencia de los Alcaldes y Alcaldesas de la Comunidad de Madrid basado en la evaluación de los líderes políticos desde una visión ciudadana y de carácter dinámico. En el Ranking se han incluido todos los Alcaldes y Alcaldesas de municipios de la Comunidad de Madrid con más de 80.000 habitantes. invitando a participar en el Ranking a los ediles de los municipios de menor tamaño.

Los resultados del estudio posiciona a Elena Biurrun (Ayuntamiento de Torrelodones), como la Alcaldesa más transparente de la Comunidad de Madrid, con un cumplimiento del 81.08% de los indicadores. En segunda posición, con un indicador de diferencia, se sitúa Sara Hernández (Ayuntamiento de Getafe) con el 78.38%. En tercera posición con un cumplimiento ambos del 62.12% se encuentran Manuela Carmena (Ayuntamiento de Madrid) y Javier Ayala (Ayuntamiento de Fuenlabrada). Le siguen la alcaldesa Susana Pérez Quislant (Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón) y Noelia Posse (Ayuntamiento de Móstoles). Las cinco alcaldesas evaluadas ocupan los cinco primeros puestos del Ranking, lo que muestra un claro liderazgo de estas mujeres en materia de transparencia. El resto de Alcaldes incluidos en el Ranking no superan el 50% de los indicadores, quedando en la cola Pedro del Cura (Rivas-Vaciamadrid) y José de la Uz Pardos (Las Rozas) ambos con con un cumplimento del 27.03%.

Ranking de los Alcaldes y Alcaldesas de la Comunidad de Madrid:

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*