Las Fiestas de Las Matas y las de la Virgen del Retamar, en la agenda del fin de semana de Las Rozas

Los Secretos

La agenda cultural del primer fin de semana de mayo arranca esta noche con un concierto muy especial, en el que Los Secretos, una de las bandas más emblemáticas del pop español celebra sus 30 años en los escenarios con un concierto que se ha programado para hoy viernes, a partir de las 21 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

En Las Matas, continúan las Fiestas de San José Obrero 2019. Esta noche, y con motivo del centenario de la estación y el décimo aniversario del Museo del Ferrocarril, se ha programado cine al aire libre en el anfiteatro del parque Primero de Mayo con dos títulos: “La llegada del tren a la estación”, de los hermanos Lumière, y “El maquinista de La General”, de Buster Keaton. Las proyecciones comenzarán a las 21 horas y estarán acompañadas en directo al piano por Jorge Gil Zulueta. Más tarde, en la carpa municipal, habrá música y baile con la Orquesta Atlántida.

El programa festivo del sábado tendrá como principales protagonistas a los más pequeños, que podrán disfrutar a lo largo del día de juegos, actuaciones, y un gran parque infantil que se instalará en la pista polideportiva Primero de Mayo. Además, el programa de festejos incluye el tradicional encierro y suelta de vaquillas, un mercadillo artesanal, el baile del vermú, reparto de huevos con chorizo y un concurso de recortes, que está previsto comience a las 17:30 horas en la plaza de toros portátil. A las 23:30 horas, tras los fuegos artificiales, habrá más música en la carpa municipal con la orquesta Lapsus.

El domingo comenzará con un evento deportivo, la carrera Run 4 Unity, una prueba que tendrá su salida desde el polideportivo de San José de Las Matas con recorridos de 5 y 10 kilómetros y carreras infantiles. Además, con motivo de la celebración del 70 aniversario de la Parroquia de San José, la carpa municipal albergará un gran festival con actuaciones musicales a partir de las 17 horas. El programa se cerrará ya por la noche con una cena de confraternidad en la misma carpa.

Las Rozas celebra la fiesta de su patrona, la Virgen del Retamar

También este fin de semana Las Rozas celebra las fiestas en honor la Virgen del Retamar, unas celebraciones que comenzarán el domingo 5 y se prolongarán al lunes 6 con la fiesta local y la tradicional romería en honor a su patrona.

El domingo el programa de festejos comenzará con la misa solemne a las 11 horas y la procesión de la Virgen por el entorno de la iglesia de San Miguel. Ya el lunes, a las 11:30 horas, las mujeres de la localidad llevarán la imagen de la Virgen hasta la ermita que lleva su nombre, en la Dehesa de Navalcarbón, donde se oficiará una misa en torno a las 13 horas.

Al finalizar los actos religiosos, los distintos grupos, peñas y asociaciones de Las Rozas prepararán comida en la Dehesa, donde se reunirán los vecinos para disfrutar de la jornada festiva, además de degustar la paella gigante que ofrecerá el Ayuntamiento. A lo largo del día se organizarán diferentes actividades, concursos y juegos tradicionales en el entorno de la Dehesa, además del campeonato de Chito, que tendrá lugar a las 17:30 horas en el Recinto Ferial. Para finalizar, después de la merienda se hará entrega de los premios a los ganadores tanto de este torneo como del concurso de tortillas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*