Los ciudadanos, llamados a colaborar en la lucha contra la pobreza farmacéutica en farmacias de 9 provincias de España

La 12ª Campaña de Medicamentos Solidarios, que se celebrará el sábado 18 de mayo de 2019 (excepto en Aragón, que se realizará el viernes 24 de mayo por la tarde), tendrá como objetivo recaudar fondos que irán destinados a atender a las personas que sufren pobreza farmacéutica en España.

El dinero recaudado durante esta edición, que este año se articula bajo al lema “Unidos por el reto #PobrezaFarmacéuticaCero”, irá destinado al pago de medicamentos con receta médica de personas que no pueden afrontar el copago farmacéutico; personas sin recursos o en riesgo de exclusión social que sufren pobreza farmacéutica. Un tipo de pobreza tan desconocida como real, que existe en nuestro país y que, según datos del CIS de 2017 afecta al 4.7% de la población, es decir a más de 2 millones de personas, que no pueden hacer frente al pago de medicamentos o productos sanitarios. Una realidad que puede llevar a las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social a tener que elegir entre comer o medicarse.

El día de la Campaña, las farmacias, con la ayuda de los voluntarios que participen en la iniciativa, animarán a la ciudadanía a colaborar con la compra de unas cintas, bautizadas por la entidad como “cintas solidarias”, a cambio de un donativo de 2€. Las farmacias que participan en la Campaña de Medicamentos Solidarios, y que lo hacen sin ánimo de lucro, colaborarán activamente en la búsqueda de los voluntarios que les acompañarán.

El dinero recaudado por la ONG en la pasada edición de la Campaña, hizo posible proporcionar más de 450 ayudas a personas en situación de pobreza farmacéutica. Estas ayudas se distribuyen a través del programa Fondo Social de Medicamentos, un proyecto que la ONG puso en marcha en el año 2015, y que, desde entonces, crece año tras año, permitiendo a Banco Farmacéutico ayudar a más personas que sufren pobreza farmacéutica.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*