Mireia Belmonte y Joana Pastrana, homenajeadas en la salida de la Carrera de la Mujer de Madrid

Carrea de la Mujer

A partir de las 9 h de este domingo se celebra la decimosexta edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid 2019 con salida en la calle Princesa y meta en el paseo de Camoens. Habrá más de 36.000 mujeres participando en la carrera de algo más de 6 kilómetros y que posteriormente se incorporarán al concierto de la cantautora Mercedes Cañas y al festival de Fitness de más de una hora en la zona de post meta.

La Marea Rosa homenajeará en la salida a las deportistas Mireia Belmonte (cuatro veces medallista olímpica) y a Joana Pastrana (primera boxeadora española en ganar título de campeona de Europa y Mundial), que se unirán a la carrera, junto a otras mujeres deportistas muy especiales como Gemma Hassen-Bey con su #RetoGema, que saldrá con su silla de ruedas adaptada 1’ antes que el resto de participantes, la corredora invidente Ana Lucía Santiago, o las mujeres en riesgo de exclusión social y sin hogar de la Asociación Aires, que cuentan con dorsales solidarios, entre otras grandes historias de superación personal.

Ayer, en la Feria Sport Woman (de 10 a 20h) celebrada en IFEMA, se ha celebrado el Festival de Fitness solidario de 3 horas a favor de la investigación de la Leucemia Infantil, en el que han participado casi 1.000 mujeres.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cumple quince años en este 2019 y celebra el aniversario sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas y más de un millón de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte. De nuevo serán 8 las ciudades que acogerán alguna de las pruebas: Valencia, Madrid, Vitoria – Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Un total de 1.023.020 mujeres se han puesto el dorsal en estos 15 años, en 111 carreras, y los 161.525 donados en 2018 también suman 1.041.525 € desde 2004, cuando la Marea Rosa por primera vez recorrió las calles de Madrid. En 2019, otras 135.00 mujeres saldrán a las calles para hacer deporte, andando o corriendo para completar los trazados por las distintas ciudades, y sumándose posteriormente a los festivales de fitness de una hora en las áreas de postmeta.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*