Pozuelo celebra este domingo la XXV edición del Día del Niño

En el Parque Prados de Torrejón

Pozuelo de Alarcón celebra este domingo, 19 de mayo, la XXV edición del Día del Niño con más de un centenar de actividades para toda la familia. Esta ya tradicional cita que organiza cada año el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones del municipio, organismos oficiales y otras instituciones, tendrá lugar en el parque Prados Torrejón, calle Benedicto XVI y aparcamiento entre las calles Almansa y Avenida Juan XXIII, de 11:00 a 15.00 y de 17:00 a 20:00 horas.

En esta jornada los asistentes podrán disfrutar de numerosas propuestas que van desde los talleres, juegos, deportes y exposiciones, hasta las exhibiciones, escuela de circo, pintura de cara y simulacros. Los concursos, manualidades, globoflexia, conciertos, cuentacuentos, una muestra de vehículos de los servicios de emergencias, también se incluyen en la programación. Aunque especialmente los niños son los protagonistas de este día, jóvenes y mayores también se convierten por un día en partícipes de cientos de actividades y actuaciones.

Además, esta edición vuelve a ser solidaria y quienes lo deseen podrán llevar comida no perecedera y depositarla en la carpa de la asociación Aaqua que distribuirá estos alimentos en Centros Sociales de Madrid y familias con niños necesitados. La información completa sobre la programación de este día se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

Además, durante este mes, se podrá visitar la exposición de los carteles publicitarios que en estos 25 años han dado a conocer la celebración de este Día del Niño. La muestra se puede visitar en el CUBO Espacio Joven de 9 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas, de lunes a sábado. La entrada es libre.

25 años de historia

Fue en 1995 cuando el Grupo Scout Eslabón inició la organización de este evento en colaboración con Cruz Roja y la Sociedad Recreativa “la Inseparable” con el fin de que los niños disfrutasen de un día lleno de actividades para ellos. Y, 25 años más tarde, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continua su colaboración con el Grupo Scout Eslabón, otras asociaciones, entidades, organismos oficiales y concejalías.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*