Reviviendo la tradición en el gran día de San Isidro

El 15 de mayo es el día grande de las fiestas de San Isidro, en el que la Pradera se ha abarrotado desde primeras horas de la mañana para honrar al santo y disfrutar de un día festivo en un ambiente tranquilo y de alegría.

Así ha sido en la mañana de ayer miércoles, 15 de mayo. Después de una exhibición de calva (juego típico madrileño), los Gigantes y Cabezudos han llegado a la Pradera, para, a continuación, dar paso a la tradicional Misa de romería. El cocido madrileño y la música han hecho el resto.

 

El gran día de San Isidro en la Pradera

A las diez y media de la mañana los Gigantes y Cabezudos han salido del Paseo 15 de mayo hasta la Ermita del Santo en su tradicional pasacalle, último de estas fiestas madrileñas.

La Federación de Grupos Tradicionales Madrileños se ha encargado de los bailes castizos y ha repartido claveles a madrileñas y madrileños allí congregados.

El cocido ha sido el plato elegido para la tradicional comida popular de ayer que, pese al calor del mediodía, ha reunido a grandes y pequeños en la Fuente Pequeña del Trébol.

Música en La Rosaleda

A las once y media del mediodía, la música se ha dejado escuchar y sentir en La Rosaleda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*