“Teatro En Escena” pone el broche de oro a la temporada del MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón

Desde el pasado mes de octubre han subido a su escenario artistas como Lola Herrera o Pablo Milanés

Emilia

El ciclo “Teatro en Escena” llega este fin de semana al MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón para poner el broche de oro a la temporada que desde el pasado mes de octubre ha traído a Pozuelo a artistas y espectáculos como Pablo Milanés, Pastora Soler, Lola Herrera o los Tricicle, así como Carmen Maura o la cantante Bebe.

En este último fin de semana de la programación cultural, “Teatro en Escena” trae una propuesta intimista, en la que los espectadores pueden vivir la función casi desde dentro, al convertirse el propio escenario en un improvisado patio de butacas con capacidad para un centenar de espectadores.

Las representaciones comienzan el viernes con la obra “Emilia”, que muestra la lucha de una mujer, Emilia Pardo Bazán, que, en las postrimerías del siglo XIX, se empecina en ser ella misma, es decir, en conducirse de acuerdo con sus deseos y voluntad de escribir y participar en la vida pública. Emilia trató de ingresar en la Real Academia de la Lengua, sin éxito. Su insistencia le valió la reprobación de muchos de sus contemporáneos, incluso después de haber recabado la admiración de algunos otros. Por encima de las polémicas, en Emilia, que interpreta la actriz Pilar Gómez (Premio Max 2018 a la Mejor Actriz), sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida.

El sábado suben a las tablas los actores Javier Manzanera y Celia Nadal para interpretar “Espacio disponible”, que cuenta la historia de Palmira y Jenaro, un matrimonio de jubilados que esperan la visita de su hijo durante una memorable noche de insomnio. El hijo, un cooperante expatriado, viene con la intención de llevárselos a vivir con él y así poder atenderles como merecen. Esta visita va a desencadenar en la pareja un divertido conflicto en torno a la defensa del propio espacio, y su sensación de inutilidad en esta sociedad del beneficio. Una comedia lúcida y actual que reivindica el poder de las cosas aparentemente inútiles pero tremendamente hermosas. “Espacio disponible” ha sido galardonada con varios premios como el del público al mejor espectáculo de sala Feria de Teatro de Castilla y León Ciudad Rodrigo 2017 o de las Vegas Bajas 2018.

Y, por último, el domingo 26, “Las Princesas del Pacífico”, con Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León, y en la que Agustina y Lidia (tía y sobrina) son dos personajes que viven recluidas en el salón de su casa; dos seres a diez minutos de la realidad, con una única ventana al mundo: la televisión. Ahí́ tienen su bastión para no resultar dañadas mientras se convierten en cronistas de las desgracias ajenas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*