Una gymkana para smartphones nos lleva a los escenarios del Levantamiento del Dos de mayo

Con motivo de la efeméride del Dos de Mayo, la plataforma guiaventuras.com acaba de presentar una entretenida gymkana gratuita que transcurre por la histórica villa de Madrid. Esta aventura interactiva nos traslada al año 1808, a la fecha en la que la valentía del pueblo madrileño cambiará la historia de España y de Europa, ya que será el principio del fin del imperio de Napoleón.

A través de una amena narrativa histórica, repleta de curiosidades y datos, el usuario seguirá un itinerario por las calles de Madrid donde acontecieron los hechos más relevantes del levantamiento contra el invasor francés. El recorrido transcurre por 13 enclaves que nos muestran algunos de los tesoros que esconde el Madrid actual. Como no podía ser de otra manera conoceremos a heroicos personajes como Daoiz, Velarde, Manuela de Malasaña, Clara del Rey, o incluso al mismísimo Francisco de Goya.

Como aspecto innovador, este recorrido auto-guiado aporta un componente juego ya que no podremos pasar al siguiente punto del itinerario hasta que no resolvamos una pregunta que se nos plantea. Las respuestas a cada una de las 13 preguntas se encuentran en los distintos escenarios, lo cual obliga al jugador a observar los distintos edificios y monumentos en busca de pistas.

La tecnología empleada en este producto disruptivo nos permite disfrutar de esta experiencia sin necesidad de descargar una App, ni de crear una cuenta, ni de dar datos personales. Tan solo tenemos que acceder desde el navegador de nuestro smartphone (Android, iPhone, Windows mobile) a la web www.guiaventuras.com, seleccionar la guiaventura del Dos de Mayo, dirigirse al Palacio Real y seguir las instrucciones en nuestro teléfono. Las guiaventuras son gratuitas para los usuarios y están disponibles 24 horas los 365 días del año.

Guiaventuras.com es una startup que desde hace un año ofrece gymkanas turístico-culturales en una treintena de museos, cascos históricos y recintos arqueológicos. Pretende acercar la cultura y el patrimonio a través de la gamificación y de las nuevas tecnologías a todo tipo de público, aunque está gozando de gran aceptación entre jóvenes y adolescentes. Actualmente crece a un ritmo de una nueva guiaventura a la semana y recientemente ha comenzado su desembarco en el continente americano.

Sin duda alguna es una divertida opción para conocer Madrid y su historia de una forma diferente y gratuita.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*