UPYD pide el voto para Ciudadanos en las elecciones europeas

Cristiano Brown y Luis Garicano

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha pedido voto para la lista europea de Ciudadanos en las elecciones del próximo domingo 26 de mayo. En dicha candidatura estarán incluidos la actual eurodiputada de UPYD, Maite Pagazaurtundúa, como número dos; el portavoz nacional, Cristiano Brown, como número once; y el filósofo y cofundador del partido progresista Fernando Savater, que simbólicamente cerrará la lista.

“La complicada situación política tanto de España como de Europa, con la amenaza del separatismo y los extremismos y la sombra de una nueva crisis económica, nos ha llevado a dejar a un lado las siglas y apoyar a la única opción que ofrece un proyecto constitucionalista, reformista, de centro y profundamente europeísta”, ha explicado Brown.

En opinión de Brown, el equipo liderado por Luis Garicano es el más capacitado para frenar el avance de nacionalistas y populistas: “Estoy orgulloso de formar parte de una lista en la que también se encuentran personas preparadas, procedentes de distintos partidos, a las que nos une nuestro férreo europeísmo, sólida defensa de la libertad y la democracia e incansable lucha contra los nacionalistas y populistas de distinto pelaje. Encarnamos la ilusión por reformar y mejorar Europa, pero también defenderla de los que la quieren destruir”.

El pasado 4 de abril, UPYD y Cs firmaron un acuerdo de colaboración electoral para “unir fuerzas” en Europa y algunos municipios de España.  Este acuerdo refleja la voluntad dos partidos con organizaciones independientes que deciden defender juntos el interés general en algunas instituciones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*