Bandera verde del proyecto Ecoescuelas para 6 centros educativos de Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Natalia Rey, y la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, entregaron las banderas que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) entrega a los colegios y escuelas infantiles para acreditar su compromiso con la naturaleza a través de los proyectos realizados durante todo el curso. El acto de entrega de estos galardones se celebró en el Parque Otero Besteiro en El Abajón, donde 15 de los centros participantes expusieron los proyectos realizados a lo largo del año.

Coincidiendo con el Día del Medio Ambiente celebrado esta semana, 6 centros de Las Rozas han conseguido esta acreditación medioambiental de los 27 participantes. Cuatro de ellos, Zola, Los Jarales, Los Olivos y el Vicente Aleixandre vuelven a conseguir este galardón, mientras el colegio Logos y el Fernando de los Ríos han sido galardonados por primera vez este año.

El alcalde quiso reconocer el trabajo de estos centros educativos del municipio que participan en este proyecto y felicitó a los ganadores del máximo galardón que se otorga a las Ecoescuelas a nivel internacional. “Tenemos que reconocer vuestro trabajo y unirnos a él para, entre todos, proteger nuestro medio ambiente” destacó el regidor. Además aprovechó para felicitar a profesores, directores y familias por la implicación y el esfuerzo dedicado a estos proyectos.

“Hoy los jóvenes como vosotros estáis liderando un movimiento de concienciación y acción para proteger nuestro planeta y respetar el medio ambiente. Y ese impulso que estáis dando para esta importante labor debe servirnos a todos para concienciarnos de la importancia de actuar ya, cada uno en su día a día, en su casa, en su trabajo; pero también para que desde las diferentes administraciones sigamos trabajando para ser más eficientes y menos contaminantes”, concluyó De la Uz.

Al acto también asistió el presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez Moro, que animó a los centros a seguir desarrollando estos proyectos de concienciación de los alumnos sobre la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente.

Proyecto Ecoescuelas

La Red de Ecoescuelas en Las Rozas de Madrid es un proyecto que comenzó oficialmente en el curso 2009/2010, dentro del Proyecto Life “Las Rozas por el Clima”. Inicialmente participaron 7 centros educativos. Desde entonces, se ha ampliado cada año hasta alcanzar los 27 centros participantes en la actualidad.

Los participantes realizan proyectos de concienciación medioambiental a lo largo de todo el curso, con la asesoría en las actividades que van desarrollando. Además, se realizan reuniones entre todos los coordinadores de proyecto de las diferentes Ecoescuelas con el fin de potenciar el concepto de Red y el intercambio de ideas. Dentro del programa, a lo largo del curso, se realizan talleres, exposiciones, actividades al aire libre, etc. Al final de periodo lectivo se realiza la entrega de banderas verdes como culminación al trabajo de todo el año.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*