Boadilla acogerá el Campeonato de Europa de Fútbol Universitario en julio

Los campos de fútbol del Complejo Deportivo Ángel Nieto acogerán entre los días 19 y 28 de julio el Campeonato de Europa de Fútbol Universitario que organiza la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Es la primera vez que esta competición se celebra en Madrid.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha presentado hoy el evento deportivo  junto a la vicerrectora de Docencia y Aprendizaje de la UCJC, Silvia Carrascal; el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Carlos Velasco; el director de Deportes de la Institución Educativa SEK, José Javier Hombrados; y el director de Deportes de la UCJC, José Luis Lesma.

El campeonato reunirá a 553 futbolistas de 32 equipos (20 masculinos y 12 femeninos) que representarán a 16 países, 93 técnicos y 20 árbitros. La competición masculina se disputará en Boadilla y la femenina en el campus de Villafranca de la UCJC.

Cuarenta de los sesenta partidos de la competición estarán dirigidos por árbitros españoles de segunda división que podrán realizar prácticas de uso del sistema de arbitraje VAR de cara a su implantación en dicha división la próxima temporada.

El Alcalde ha agradecido la elección de Boadilla para la disputa de este campeonato que, según ha indicado, “representa la escuela de vida que supone el fútbol, un deporte en el que se fomentan valores como el esfuerzo, el afán de superación, la perseverancia, la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo y el respeto a las reglas del juego, entre otros”.

Además, ha añadido que la celebración de este campeonato Boadilla será un gran elemento de motivación para todos los niños y jóvenes para los que el fútbol es su pasión, que desarrollan gracias al Club Deportivo Nuevo Boadilla y a la Escuela de Fútbol Madrid Oeste, cuyos presidentes, Javier González e Ignacio González, han estado también presentes en el acto.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*