Campaña de prevención de accidentes para personas mayores de Pozuelo en torno a la ola de calor

Foto: Ron Porter

La campaña de prevención de accidentes para personas mayores que lleva a cabo el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en colaboración con la Policía Municipal y Nacional, SEAPA, AESLEME, Metro Ligero Oeste y Cruz Roja Pozuelo, gira este mes en torno a la ola de calor y las precauciones.

Estas conferencias se llevarán a cabo en los centros municipales de mayores Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno, y en la Colonia Los Ángeles y La Cabaña. Este ciclo sobre el calor, con el que participa Cruz Roja Pozuelo, comenzará el jueves 13 en La Cabaña. El martes 18 se impartirá en el centro de mayores de Padre Vallet y en la Colonia Los Ángeles. El miércoles 19 continuará en el centro de mayores Prados de Torrejón y finalizará el jueves 20 en el espacio de mayores Volturno.

El objetivo de la campaña de prevención es el de proporcionar una información cualificada sobre la prevención de accidentes dentro y fuera del hogar y por otro, ofrecer pautas de primeros auxilios en el entorno doméstico, en la calle, los viajes o el transporte público, entre otros.

La alcaldesa en funciones, Susana Pérez Quislant ha recordado que “las personas mayores son las más vulnerables a las altas temperaturas, por lo que con esta charla de prevención queremos trasladarles todo lo que pueden hacer para protegerse y cómo evitar riesgos innecesarios”.

La asistencia a estas charlas que organiza el Ayuntamiento es gratuita y la información completa sobre este programa se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*