Clausura de los cursos de acceso, ascenso y promoción interna para policías locales

El Gobierno regional destina 75 millones de euros anuales al proyecto de seguridad BESCAM, que financia a 2.000 agentes en 111 municipios

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha participado hoy en el acto de clausura de los cursos de acceso, ascenso y promoción interna de las distintas categorías profesionales que conforman las policías locales de la región. La ceremonia se ha desarrollado en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

Rollán ha transmitido su felicitación “a los 64 alumnos que han superado con éxito los 6 cursos de formación, gracias al esfuerzo realizado durante varias semanas y que os habilitan como nuevos mandos en las policías locales de vuestros municipios”.

El presidente en funciones ha agradecido además “la excelente labor desarrollada por un magnífico equipo docente, procedente del poder Judicial y Ministerio Fiscal, de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, de distintas universidades madrileñas, entre las que destaca la participación del Instituto Complutense de Ciencias de la Administración, así como de los servicios de emergencias tanto autonómicos como municipales”.

“Los 64 nuevos mandos tenéis ahora la misión de continuar haciendo de la Comunidad de Madrid un espacio seguro y reforzar uno de los bienes más preciados de los ciudadanos, su libertad y seguridad, además de seguir contribuyendo al buen nombre de la policía, un cuerpo admirable, fiable y comprometido con sus conciudadanos”, ha recalcado Rollán.

PRIMERA PROMOCIÓN TRAS LA REAPERTURA DEL INSTITUTO

Esta es la primera promoción de mandos y efectivos policiales que se forman en las instalaciones del IFISE después de que el Gobierno regional recuperase, en diciembre del año pasado dicho Instituto, uno de los mejores que existen en España, y que ha permanecido varios años clausurado.

Igualmente es la primera promoción que se forma bajo la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales, que entró en vigor el año pasado, y que establece un nuevo marco normativo, más actual, moderno y profesionalizado de las policías locales.

Esta es también la primera promoción de efectivos policiales que se licencia bajo una nueva denominación de los mandos. Así, los 6 cursos clausurados hoy han sido orientados a la formación para el ascenso a diversas categorías profesionales.

La formación ha incidido de manera especial en la importancia que tiene la coordinación con otros cuerpos como el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, así como con los servicios de emergencia sanitarios, Cuerpo de Bomberos o Agentes Forestales, entre otros.

Se ha prestado una esmerada atención al alumno, adaptando los contenidos a sus necesidades y hábitos, además de adaptarla al conocimiento de cada municipio y de la plantilla de Policía Local a la que pertenezca cada agente.

El Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias seguirá prestando sus instalaciones y asistencia formativa para los más de 17.000 profesionales y voluntarios de seguridad y emergencias con los que cuenta la región.

En estos momentos son 142 los alumnos de nuevo ingreso que se están formando en los cuerpos de policía local, a los que se suman 130 bomberos del Ayuntamiento de Madrid, agentes forestales o profesionales del SUMMA, que, entre otros, han pasado ya por estas instalaciones.

El presidente regional ha concluido el acto destacando su apuesta por la seguridad: “Seguiremos apostando por la seguridad. Este Gobierno ha renovado los Convenios de Seguridad Ciudadana, BESCAM, hasta el próximo 31 de diciembre de 2019, con la posibilidad de que sean prorrogados por un año más. La Comunidad de Madrid destina 75 millones de euros anuales a este proyecto, que financia más de 2.000 agentes en 111 municipios de la región”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*