Constituida la nueva Corporación con Carlota López Esteban como alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial

Hoy 15 de junio ha quedado constituida la nueva Corporación Municipal con los concejales electos en los comicios del pasado 26 de mayo, quienes han designado a Carlota López Esteban como nueva Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial.

La Corporación Municipal está integrada por 17 concejales, con la siguiente distribución según el resultado de las urnas: Vecinos por San Lorenzo, cinco concejales; Partido Popular, cuatro concejales; Ciudadanos, tres concejales; Partido Socialista Obrero Español, dos concejales; Vox, dos concejales, y Podemos-Equo, un  concejal.

En la votación para la investidura, la candidata del Partitdo Popular ha recibido el apoyo de Ciudadanos y Vox, con lo que ha logrado una mayoría de 9 votos que le ha permitido alzarse con el bastón de mando.

Tras jurar el cargo, Carlota López Esteban ha leído un discurso en el que ha destacado que: «La nueva política municipal, con su consiguiente distribución de representantes en este Salón de Plenos, contiene inequívocos mensajes que no debemos desoír. Los gurriatos han reclamado una mayor pluralidad y, por tanto, nos demandan más diálogo entre los partidos y un mayor acercamiento en las respectivas posturas». Haciendo hincapié en la necesidad del diálogo mencionado, ha afirmado que «capacidad de compromiso, diálogo y decisiones compartidas son, por tanto, los pilares de esta legislatura que hoy inauguramos».

Carlota López Esteban

Para la nueva alcaldesa, la política solo se entiende como vocación de servicio y por tanto: «es necesario escuchar las demandas, las ilusiones de los demás, para poder actuar de acuerdo con las expectativas de la mayoría». En este sentido ha recalcado: «Hoy, las mayorías no se ganan, se acuerdan. El diálogo permanente y el acuerdo son dos exigencias en este momento. Capacidad de compromiso, diálogo y decisiones compartidas son, por tanto, los pilares de esta legislatura que hoy inauguramos».

Sobre el apoyo recibido para su investidura, ha afirmado que: «es fruto del acuerdo de tres formaciones políticas en establecer un marco programático que sirva de eje para el desarrollo de los cuatro años de mandato. Un acuerdo revisable sobre el que ir construyendo día a día la gestión municipal de San Lorenzo».

La alcaldesa ha asegurado que actuará siempre en conciencia de lo que estime mejor para San Lorenzo de El Escorial y que escuchará y dialogará con todos, explicando siempre sus decisiones y actuando de manera responsable en interés general de los ciudadanos del municipio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*