De Barcelona a Madrid en avión, tren, coche o autobús: ¿cuál es el mejor medio de transporte para esta ruta?

Foto: Mariamza

Además de los negocios como uno de los principales motivos por los que las personas se desplazan entre Barcelona y Madrid o viceversa, ambas ciudades son las que generan mayor volumen de tráfico de viajeros en España debido a sus múltiples atractivos turísticos y culturales. Las dos capitales son además las más pobladas de nuestro país por lo que otras razones para desplazarse entre una y otra son las familiares, más allá de las relacionadas con el trabajo y el placer.

La conexión de transporte Barcelona Madrid puede realizarse de manera regular por carretera, ya sea en autobús, en coche o en tren, por ejemplo en autocares de Alsa o en vehículos de Renfe (de Alta Velocidad principalmente); y también puede llevarse a cabo por aire, en compañías como Iberia o Vueling, entre otras. Las posibilidades son muy diversas y variadas, por lo que es recomendable utilizar un comparador de medios de transporte para dicha ruta, como Virail, donde podemos encontrar todas las conexiones disponibles, con sus horarios y precios, ofrecidas por las mejores compañías, como Flixbus, BlaBlaCar, Kayak, Oui.sncf o Trenitalia, entre muchas, además de las anteriormente citadas.

La información comparativa que se puede obtener por medio de este buscador online se amplía asimismo a alojamiento y restauración con ofertas de Trivago, Expedia, Momonda, Booking, HomeAway  y/o TripAdvisor, con la ventaja añadida de poder conocer los mejores precios para alquilar hoteles u apartamentos, así como lugares idóneos donde comer de acuerdo con los gustos culinarios más exquisitos.

Todas las empresas con las que Virail trabaja son de máxima confianza, por lo que pueden hacerse las reservas con total tranquilidad en cuanto a la calidad de los alojamientos alquilados y con la garantía de manejar métodos de pago seguros y fiables. Adicionalmente las compañías con las que el comparador opera ofrecen reseñas de usuarios que, a modo de guía, ayudan a realizar la mejor elección.

En lo que respecta a las conexiones entre Barcelona y Madrid, si tomamos como referencia el transporte aéreo, tenemos un amplio abanico de posibilidades por las que optar, en las que están comprendidas ofertas más económicas o de bajo coste, como las de JetCost o Vueling, con vuelos charters inclusive, y otras que otorgan una mayor versatilidad de servicios y un amplio volumen de horarios como la compañía Iberia de vuelos regulares, o incluso Air Europa, llegando a diseñar el comparador planes de viaje óptimos según las preferencias de cada viajero.

En tren, la principal ventaja de usar Virail es la comparativa que establece entre el tipo de vehículos que realizan la ruta (Ave de alta velocidad, trenes express, etc.), los itinerarios a escoger en función de las estaciones de salida y llegada, y los distintos precios ofertados teniendo en cuenta fechas del viaje y temporada en la que se efectúa, entre otras posibilidades.

Por carretera se puede escoger entre servicios regulares de autobuses, automóviles de alquiler y también coches de alquiler con conductor, con los pros y contras que cada una de estas modalidades de transporte tiene.

Utilizar un comparador on line como Virail permite sin lugar a dudas elegir el viaje ideal para cada bolsillo, intereses particulares y, en definitiva, los diferentes estilos de vida de los usuarios.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*