De la Uz forma nuevo gobierno tras su investidura el pasado sábado

Tendrá 11 concejalías y 4 tenencias de alcaldía, y une Infraestructuras con Mantenimiento, Seguridad con Transporte o Educación a Deportes

José de la Uz, el recién reelegido alcalde de Las Rozas, ha dado a conocer hoy su equipo de gobierno, en el que la acompañaran los otros 11 concejales del Partido Popular. Tras la votación del pasado sábado en la sesión de investidura, en la que el candidato popular obtuvo los únicos votos a favor de su grupo (PP) y salió elegido al ser la candidatura más votada en las pasadas elecciones municipales. El regidor ha firmado el decreto con las nuevas áreas de gobierno, cuatro tenencias de alcaldía y en el que se incluyen algunas novedades respecto al organigrama anterior. Así, Gustavo Rico, será el Primer Teniente de Alcalde, seguido por Natalia Rey, Jose Cabrera, y Enrique González, que ostentarán la 2ª, 3ª y 4ª tenencias de alcaldía, respectivamente.

De la Uz destacó que este nuevo gobierno “une la experiencia de cuatro años dejándonos la piel para escuchar a los vecinos y conocer sus necesidades, con la savia fresca que necesitamos para seguir impulsando nuestro proyecto de ciudad”. “Los vecinos nos han dado un apoyo masivo en las urnas, y ahora es el momento de devolverles esa confianza con nuestro trabajo desde hoy mismo para hacer de Las Rozas la ciudad del futuro para nuestros hijos y nietos”, concluyó el regidor.

Por concejalías, Gustavo Rico, además de Primer Teniente de Alcalde, será concejal de Presidencia, Urbanismo, y Portavoz del Gobierno, área desde el que se terminará de modernizar la gestión y tramitación de licencias, reduciendo el tiempo de expedición; además de ejercer la coordinación del gobierno y la interlocución con el resto de grupos políticos.

Natalia Rey, segunda Teniente de Alcalde, se hace con las competencias de Seguridad, Transportes y Movilidad. Se trata de una concejalía estratégica en el nuevo ejecutivo, que pone como prioridad de la legislatura la mejora del transporte público en Las Rozas, así como seguir trabajando en los problemas de movilidad y tráfico que afectan al municipio.

José Cabrera será el responsable de una de las nuevas concejalías de la legislatura, resultado de unir el área de Infraestructuras con Mantenimiento de la Ciudad. Es una de las carteras importantes del gobierno puesto que será la encargada de poner en marcha algunas de las grandes apuestas del equipo de gobierno, como el nuevo polideportivo y zona cultural de La Marazuela, a la vez que seguirá dinamizando la ciudad desde el área de Ferias, que también incorpora. Cabrera será además el 3er Teniente de Alcalde del ejecutivo municipal.

Enrique González, además de ser 4º Teniente de Alcalde, se pone al frente de la Concejalía de Hacienda y Transparencia como responsable de las cuentas municipales para seguir apostando por los impuestos bajos, el superávit y la reducción de la deuda. Mercedes Piera, ocupará la Concejalía de Innovación, Economía y Empleo, desde la que será la encargada de seguir desarrollando la apuesta por la innovación, el emprendimiento y las nuevas tecnologías en el municipio.

Juan Cabrera recoge las competencias de la nueva Concejalía de Educación y Deportes, desde la que se seguirá trabajando para desarrollar la comunidad educativa del municipio y para que el deporte siga siendo una de los ejes vertebradores de la sociedad roceña, apostando por las escuelas municipales, los clubes y las mejores instalaciones. Gloría Fernández será la responsable de la nueva Concejalía de Cultura y Juventud, desde la que seguirá apostando por una programación de la mejor calidad y la excelencia de las escuelas municipales, mientras se encarga de aumentar y mejorar las políticas orientadas a los jóvenes del municipio.

David Santos, por su parte, será el encargado de gestionar la Concejalía de SAMER-Protección Civil, un área que seguirá mejorando y dando valor a este importante y fundamental servicio de emergencias municipal. A ello se suman, entre sus competencias, las de Sanidad, Consumo y Promoción de la Ciudad.

José Luis San Higinio se hará cargo de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales para seguir apostando por las políticas de discapacidad, envejecimiento activo y de apoyo a las familias roceñas. Mientras que Ana Isabel Pérez Baos será la encargada de administrar el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, concejalía responsable del buen funcionamiento de toda la administración municipal.

Y por último, Ricardo Riquelme se pone hace cargo de la Concejalía de Medio Ambiente y Administración Electrónica, con competencias fundamentales para terminar de modernizar y digitalizar el servicio de atención al ciudadano, así como la responsabilidad del cuidado y mantenimiento de las importantes áreas naturales del municipio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*