El Ayuntamiento de Pozuelo conmemora el Día Internacional de la Música

Arranca hoy con el concierto de Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza, y finaliza el sábado 22 de junio con la banda La Ynseparable y los coros escolares de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora el Día Internacional de la Música, que se celebra el 21 de junio, con el programa “Pozuelo con la Música”, con el que colaboran la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón, La Lira, La Unión Musical y La Ynseparable.

El programa arranca este viernes con el concierto que Big Band de la EMMD ofrecerá a partir de las 19.30 horas en la Avenida de Europa (a la altura de la calle Suecia). El sábado continuará con el “Encuentro de Coros Gospel” (Coro Every Praise de Majadahonda; el Coro Gospel de Boadilla del Monte y  el Coro Gospel La Lira de Pozuelo), que tendrá lugar en la sala Educarte a las 18.30 horas.

“Pozuelo con la Música” se retomará el domingo 16, con la actuación, a las 19.30 horas, de la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón en el Templete del Parque Alcalde José Martín-Crespo y concluirá el sábado 22 de junio con el concierto en el Auditorio El Torreón que ofrecerán La Ynseparable y los coros escolares de los colegios San José Obrero, Infanta Elena, Los Ángeles, Pinar Prados y el coro de la EMMD de Pozuelo de Alarcón. En este concierto, que comenzará a las 21 horas, interpretarán “Un mundo en planetas”, basado en el libro “El Principito”. La entrada es libre hasta completar aforo.

La alcaldesa en funciones, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor este programa cultural en el que la música es el punto de encuentro. Así, ha destacado la intensa labor de las tres bandas de música de la ciudad y la dedicación de los miles de jóvenes que se forman en el ámbito musical. En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento fomenta esta educación musical a través de la Escuela Municipal de Música y Danza, o los talleres y programas que se realizan a través del área de Apoyo a la Educación Artística que desarrolla el Consistorio como formación complementaria para los escolares del municipio y que incluye propuestas como los conciertos pedagógicos, los coros escolares, o las muestras escolares de música, entre otros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*