El roceño Javier Martínez, cuarto puesto en el Campeonato de España de Boccia por equipos y parejas

Javier Martínez, primero por la izquierda

El pasado fin de semana, el equipo del roceño Javier Martínez Fernández Aceytuno y él consiguieron la cuarta plaza en el Campeonato de España de Boccia de equipos y parejas. Un logro que no hubiese sido posible sin sus compañeros Rafa Cacho y David Humanes; y sin los auxiliares Ramiro Gil, Iván Valdivia y Vicente Sarrión.

“Aunque nos hubiese gustado conseguir un mayor logro, he de reconocer que ha sido una gran competición y que en ella hemos demostrado el trabajo realizado estos últimos meses. Me gustaría destacar la enorme complicidad que existe en el equipo y que ha sido fundamental para lograr el resultado”, ha dicho Javier Martínez.

La competición comenzó el sábado, en el Polideportivo El Arroyo de Fuenlabrada, con los partidos de la fase de grupo. Fue una jornada dura, en la que tuvieron que jugar cuatro partidos seguidos. El primero de ellos les enfrentó a Aspace Aragón, a los que ganaron por 7-4. El segundo partido fue el más complicado y el más igualado de todos; en él perdieron en la última bola, del último parcial, ante Amics de la Boccia (4-3).

En la jornada se enfrentaron primero a El Almendro, al que vencieron por 5-4. Y por último, en su partido contra Boccia 360-Esbonat 2, lograron la victoria que les clasificaba para la fase siguiente (6-2). Con estos resultados consiguieron clasificarse para las semifinales como segundos de grupo.

En cuanto a la jornada del domingo, les esperaba un partido muy complicado. Al quedar segundos tuvieron que enfrentarse contra el primero del otro grupo, Boccia 360-Esbonat, integrado por los miembros de la selección española Wafid ‘Fido’ Boucherit y Verónica Pamies. A pesar de que lo intentaron por todos los medios y de que, personalmente, Javier acabó contento con su juego, cayeron derrotados por 10-0.

Aunque la derrota les impidió luchar por el oro, sí pudieron optar a la medalla de bronce. En esta lucha tuvieron que pelear contra los andaluces Ángel Ponce y Chema Rodríguez (FADPC). El partido lo comenzaron ganando por 3-0 pero no pudieron evitar que les empataran en el segundo parcial y perder el tercero. Finalmente, perdieron por 6-3.

La competición de equipos BC1-BC2 la ganó el club Amics de la Boccia, que revalidó su título, mientras que en parejas BC4-BC5 la victoria fue para  Fekoor 1. En cuanto a la clasificación final por autonomías, Comunidad Valenciana quedó en el primer puesto con 270 puntos, seguida por Madrid con 205 y por País Vasco con 180.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*