El vino llega a los bares de Madrid con #Chateemos

Este fin de semana, Chateemos llega a la calle de la Cava Baja y a Alcalá de Henares

Desde ayer jueves 20 de junio y hasta el 13 de julio el vino llegará todos los fines de semana a los bares madrileños de una forma diferente. En una época en la que todo parece que ocurre a través de una pantalla y los chats son nuestro principal medio para comunicarnos, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) propone un contacto más cercano a través del vino. Así nace #Chateemos, un juego de palabras que hace un guiño al tradicional formato del vino, el chato, unido a una propuesta de “chatear” menos digital y más humana con vino.

Este primer fin de semana, #Chateemos llega a la calle de la Cava Baja y a Alcalá de Henares hoy jueves y mañana viernes por la tarde y el sábado a mediodía. Los comandos informarán a los viandantes  de esta acción, invitarán a participar en un concurso en el que se sortearán cenas en restaurantes Estrella Michelin y se obsequiará con un regalo directo a las personas que estén consumiendo vino. Para los bares de estas zonas,  OIVE ha diseñado un original formato, el “chato-cubo”, que ofrece la posibilidad de colocar la botella de vino en el centro, incluso refrescarla con hielos si es necesario, y servirla acompaña por cinco chatos o copas. Los establecimientos adscritos a esta promoción propondrán a sus clientes esta nueva opción de servicio del creado expresamente para OIVE.

Con esta nueva forma de compartir vino, más fresca, informal y novedosa, se busca conectar con el público joven en los ambientes distendidos de tapeo/raciones de nuestro país. En chato o en copa, con #Chateemos se persigue ofrecer una forma más de servir el vino y, en definitiva, estar más presente en la mayor red social de España, la hostelería, junto a la bebida más nuestra, el vino. En total  se han elegido más de 300 locales repartidos por diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Salamanca, Ávila o Segovia.

El humor también estará presente en #chateemos. Todos los viernes y sábados en los que está vigente la acción, se ha programado una red de monólogos en torno al vino en diferentes establecimientos de Madrid. El objetivo es que el consumidor pierda el miedo al vino y lo vea como una bebida social, sin complejos y que ofrece cientos de momentos y estilos.

La propuesta de hostelería también contempla la formación de camareros con el propósito de mejorar el servicio del vino en los bares. Con la colaboración de la Unión Española de Catadores (UEC) se impartirán diferentes cursos al personal de los locales madrileños adheridos al programa #Chateemos para conseguir que estos profesionales se apasionen por esta bebida tan nuestra y lo transmitan a sus clientes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*