Entrega de los diplomas de prácticas a los alumnos del Colegio Virgen de Lourdes

Por segundo año consecutivo, a través de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Majadahonda y el Colegio Virgen de Lourdes, ocho estudiantes de ese centro educativo  han completado un periodo de formación práctica en diferentes departamentos municipales.  El alcalde, Narciso de Foxá, acompañado de miembros de la corporación municipal, ha entregado los diplomas a los alumnos.

Este proceso de aprendizaje en un contexto laboral se ajusta a los programas de prácticas formativas que tiene aprobados la Comunidad de Madrid para los estudiantes de Formación Profesional y tiene el objetivo de familiarizarles con entornos laborales reales en los que puedan poner en práctica las estrategias y destrezas aprendidas durante su formación.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Inclusión Municipal (PIM) que intenta desarrollar acciones municipales dirigidas a la inclusión de los menores con diversidad funcional.

Desde mediados de mayo a mediados de junio, estos ocho jóvenes se han incorporado a las actividades diarias  de algunos servicios municipales: Consumo, Vigilancia y Control de animales domésticos; Cultura; Formación, Empleo y Comercio;   Información y Registro; Medio Ambiente, Jardines y Limpieza; Biblioteca y Educación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*