Este sábado se oposita en Madrid por 3.500 plazas para el Cuerpo de Maestros

Casi 24.000 aspirantes participarán en estos procesos selectivos. Se avanza así en la reducción de la tasa de interinidad al 8% a la que se comprometió el Gobierno, aunque según un informe de CCOO aún se está muy lejos de cumplir el Acuerdo

Foto. D. Sinova

CCOO, el sindicato mayoritario del sector de Enseñanza, ha anunciado que estará presente en todas las sedes de tribunales para ofrecer atención e información a quienes lo necesiten. La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, que estará en la sede del IES Juan de la Cierva, ha declarado que además CCOO «velará por la equidad y la transparencia del proceso selectivo». Ha informado también de que, según los cálculos hechos por el sindicato para todas las especialidades convocadas, la ratio de aspirantes por plaza en Madrid es de 5,9.

La del sábado es la tercera convocatoria de oposiciones tras la firma del I Acuerdo para la mejora del empleo de marzo de 2017, que pretende reducir la temporalidad al 8% en todas las administraciones del Estado. Según el Informe Oposiciones 2019. Función pública docente, que CCOO presentó ayer y en el que se analizan los diez últimos años de convocatorias públicas, aún quedarían por cubrir 139.062 plazas hasta 2022, fecha en la que se terminarían de concretar las ofertas de empleo público aprobadas en el Acuerdo citado. Hasta ahora se han aprobado o se han presentado en las mesas de negociación 92.803 plazas, lo que supone solo el 66,73% de las que tendrían que convocarse; es decir, faltan 46.259 plazas.

En el caso de Madrid, hay 11.618 interinos de un total de profesorado de 46.305. Respecto al 10% (porcentaje fijado en los criterios de aplicación del Acuerdo), supondría 46.305. Las plazas estables son 6.988 y la tabla de reposición 8.553, por lo que las plazas para 2022 deberían ser 15.541. La oferta de la Comunidad de Madrid es de 10.634, es decir, que hay una diferencia de plazas de 4.907. El porcentaje de plazas convocadas es, por tanto, del 68,43%.

Con el hashtag #oposicionesdocentes2019 CCOO ofrece apoyo en las redes para resolver dudas y ante posibles incidencias. También ha difundido una serie de consejos prácticos para quienes, entre nervios y calor, aspiran a la consecución de una plaza de la oferta de empleo público.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*