Estreno de ‘Así es si Así os Parece’, de Luigi Pirandello en Majadahonda

El viernes 28 y el sábado 29 de junio, a las 20,00 horas, la compañía majariega Honda Teatro estrenará en la Casa de Cultura Carmen Conde su última propuesta teatral: Así es si Así os Parece, de Luigi Pirandello, y dirigida por Eusebio Luna. Se trata de una obra que invita a meditar sobre las opiniones ajenas, a cuestionar los comportamientos humanos e incluso a  dudar de nuestra propia verdad.

La llegada a una pequeña ciudad de provincias de un nuevo funcionario, el Sr. Ponza, con su mujer y su suegra, alterará la vida de sus habitantes. El extraño comportamiento de estos tres personajes, suscitará gran curiosidad y dará lugar a murmuraciones, cotilleos, chismes y la obsesión de conocer la verdad a cualquier precio. Las versiones aportadas por el  Sr. Ponza y por su suegra, la Sra. Frola, sobre sus vidas, no concuerdan, lo que hace sospechar a los vecinos que uno de los dos miente.

Definida por el propio autor como “Farsa Filosófica”, aborda de forma irónica el problema de la verdad,  critica la intromisión en la vida privada de los demás y la falta de respeto que tenemos con quien es diferente. ¿Podemos conocer la verdad de los demás? ¿Tenemos que comportarnos todos igual? ¿Pensar lo mismo?

El propio Pirandello calificó la obra de “gran diablura” y la definió  como “un parábola sobre la verdad en equilibrio entre la comedia de la curiosidad y el drama de lo desconocido”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*