Éxito en la Carrera Solidaria organizada por Oncología del Hospital Puerta de Hierro

Más de 1.500 personas se animaron a participar el pasado domingo en la tercera edición de la carrera solidaria “Corremos TO2”, organizada por el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda con el objetivo de recaudar fondos para implementar proyectos de Humanización que mejoren la estancia de los pacientes oncológicos en el Hospital Puerta de Hierro.
Bajo el lema “Corremos TO2: El cáncer es una carrera de fondo”, aficionados al running, profesionales del Puerta de Hierro, pacientes, familias y muchos niños disfrutaron de una mañana de domingo deportiva y solidaria en la que hubo actividades para todos.

Los participantes pudieron elegir entre tres distancias: 10k, 5k y una marcha de 2k por el Monte del Pilar de Majadahonda. También disfrutaron de una divertida clase de Zumba y diferentes actividades para todos los públicos.

El corte de la cinta que dio pie a la salida de la carrera contó con la asistencia del gerente del Hospital, Ricardo Herranz; el jefe de Servicio de Oncología Médica, Dr. Mariano Provencio; el concejal de Hacienda en funciones del Ayuntamiento de Majadahonda, Ángel Alonso; y el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Jose Luis Ustarroz, quienes además participaron en la carrera.

La entrega de premios contó con la participación de miembros del equipo directivo del hospital, del servicio de oncología médica y miembros del equipo de gobierno en funciones del Ayuntamiento de Majadahonda.

Gracias a la inestimable colaboración de los patrocinadores, entre ellos, SEAT Romacar Majadahonda, GOfit Físico Majadahonda y Coloplast, se pudieron entregar premios a todas las categorías, así como cubrir los gastos de organización para destinar el dinero recaudado con las inscripciones al fin solidario con el que se planteó esta actividad.

Desde el servicio de Oncología Médica de Puerta de Hierro, siempre se ha tendido hacia la excelencia en la atención al paciente en la práctica médica. Esto incluye la investigación en todos sus aspectos, especialmente representada en la participación de investigaciones clínicas, traslacionales y proyectos de investigación básica.

Pero los profesionales de oncología quieren dar un paso más, centrándose más si cabe en lo más importante: sus pacientes. De tal forma que los fondos obtenidos con esta carrera repercutan directamente en ellos y su entorno. Por ello, se establece un objetivo principal que se puede englobar en un concepto general que es la humanización del servicio de oncología que se enmarca en el Plan de Humanización que ha puesto en marcha el Hospital Puerta de Hierro.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*