Final del II Torneo de Debate Escolar UNED-Doce en Las Rozas

Las Rozas de Madrid ha acogido los días 13 y 14 de Junio el II Torneo de Debate Escolar UNED-DOCE, un certamen nacido el año pasado de la alianza estratégica entre la escuela de oratoria DOCE-Debate -una asociación dedicada a la formación y promoción del debate y la oratoria entre los jóvenes de primaria y secundaria de Madrid- y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la universidad más grande de nuestro país, que con la cesión de su campus de Las Rozas por segundo año consecutivo muestra su decidida apuesta por el fomento de la práctica del debate académico entre los más jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Más de 100 estudiantes de secundaria venidos de 4 municipios (Majadahonda, Las Rozas, Torrelodones y Alcobendas) han competido por hacerse con el prestigioso Torneo cuya final  se celebrará el sábado 15 de junio a las 13:00 horas en el Campus UNED de Las Rozas. El evento estuvo presidido por el Secretario de Estado de Educación Alejandro Tiana, junto con el Vicerrector de Formación Permanente para el Desempeño Profesional y Desarrollo Social de la UNED, Mario Pena, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el presidente de DOCE-Debate Yago Pindado Cruz.

Varios presidentes de clubes de debates de Universidades madrileñas en reconocimiento a su labor como promotores de la oratoria, fueron los encargados de presidir el jurado de la final y entregar los premios.

En esta edición, los centros que llegaron a fase final (hay rondas previas) han sido:

  • IES Las Rozas 1
  • Colegio San Ignacio
  • Colegio Los Sauces Torrelodones
  • IES Carmen Conde
  • Colegio Zola
  • IES Federico García Lorca
  • Colegio Los Sauces La Moraleja

De este modo, DOCE-Debate refuerza su papel como impulsora de Clubs de debate de Colegios e Institutos de la C. de Madrid. En palabras de su presidente Yago Pindado “colaborar con la UNED por segundo año consecutivo posiciona a DOCE como la principal aliada de los centros educativos que apuestan por la formación en oratoria y comunicación”, disciplina cada día más demandada por familias, colegios y jóvenes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*