Homenaje al Dr. Luis Alonso-Pulpón del Hospital Puerta de Hierro

Con motivo de su próxima jubilación tras 17 años como Jefe de Servicio de Cardiología de este centro hospitalario

De izq a dcha: D. Ricardo Herranz, Gerente Hospital Puerta de Hierro; Dr. Luis Alonso-Pulpón, Jefe de Servicio Cardiología; D. Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad en funciones de la CAM; y D. Pablo Calvo, Director General RRHH del Servicio Madrileño de Salud

El Consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asistido esta mañana al homenaje que se ha brindado, en el Hospital U. Puerta de Hierro Majadahonda, al Dr. Luis Alonso-Pulpón, Jefe del Servicio de Cardiología de este centro durante los últimos 17 años.

La trayectoria profesional del Dr. Luis Alonso-Pulpón se ha caracterizado por la combinación de la excelencia en el conocimiento de su especialidad con una relación cercana y humana con sus pacientes.

Su nombre está ligado al desarrollo del trasplante cardiaco en España. El Dr. Luis Alonso-Pulpón contribuyó a preparar el primer trasplante cardiaco infantil realizado en Puerta de Hierro en septiembre de 1984. La paciente trasplantada sigue acudiendo a este hospital a sus revisiones con el Dr. Pulpón en la actualidad. Desde entonces, se han realizado bajo su liderazgo más de 930 trasplantes cardiacos, lo que constituye la mayor experiencia en España en este campo.

Fue cofundador y presidente durante varios mandatos de la Sección de Trasplante Cardiaco de la Sociedad Española de Cardiología, posteriormente unida a la de Insuficiencia Cardiaca. También es cofundador del Registro Nacional de Trasplante Cardiaco que ha posibilitado una extensa producción científica de primer nivel mundial. Y ha sido Presidente de la Sociedad Española de Cardiología entre los años 2005 y 2007.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*