La emisión en directo desde Londres del clásico ballet “Romeo y Julieta” llega a la comunidad de Madrid

Este martes, 11 de junio, los bailarines principales del Royal Ballet Matthew Ball y Yasmine Naghdi representarán este clásico. Quince salas de cine de Madrid, Las Rozas, Pinto y San Sebastián de los Reyes acogerán la emisión en vivo desde el Covent Garden londinense

Quince salas de cine de Madrid,  Las Rozas, Pinto y San Sebastián de los Reyes proyectarán la emisión en directo desde Londres del clásico ballet “Romeo y Julieta”. Será este martes, 11 de junio, a las 20:15 h. (hora española).

Las Rozas (Cines 7 Oficio y Cinesa Heron City Las Rozas), Madrid (Cinesa Proyecciones, Cine Conde Duque Auditorio Morasol, Cine Paz, Cinesa Manoteras, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa Príncipe Pío, Cines Mk2 Palacio de Hielo, Yelmo Ideal, Palacio de la prensa, Cine Conde Duque Goya y Cine Conde Duque Santa Engracia), Pinto (Ocine Plaza Eboli) y San Sebastián de los Reyes (Yelmo Plaza Norte) acogerán esta retransmisión internacional en vivo, vía satélite desde la Royal Opera House en el Covent Garden londinense. También llegará a 150 cines y teatros de España, gracias a la distribución de Versión Digital. Además, a más 50 países.

Los bailarines principales del Royal Ballet, Matthew Ball y Yasmine Naghdi, interpretan a los amantes Romeo y Julieta en esta versión, reconocida mundialmente, de Kenneth MacMillan sobre la gran obra romántica de Shakespeare, ambientada en el siglo XVI en Verona, recreada en esta ocasión por los magníficos diseños de Nicholas Georgiadis.  Pasión y tragedia unida en este ballet clásico.

La apasionante coreografía MacMillan muestra a la compañía en su máxima expresión dramática. La partitura icónica de Sergey Prokofiev, interpretada por la Orquesta de la Royal Opera House bajo la dirección del ruso Pavel Sorokin, es la base de los impresionantes “pas de deux” románticos para los jóvenes amantes e impresionantes escenas de conjunto, y las vibrantes escenas del ballet.

“Romeo y Julieta” de MacMillan es una pieza clave en el repertorio del Royal Ballet, una obra maestra del siglo XX que se ha representado más de 400 veces desde su estreno en 1965, donde obtuvo desde el primer momento un éxito rotundo: la primera noche fue recibida con aplausos, que duraron 40 minutos. Además de recorrer el mundo, y se ha convertido en un verdadero clásico del repertorio de ballet del siglo XX.

La coreografía captura las emociones de la joven pareja cuando se enamoran, a pesar de las barreras que finalmente desencadenan el trágico final de la historia. Romeo y Julieta se enamoran apasionadamente, pero sus familias están enemistadas. Los amantes se casan en secreto, pero las circunstancias trágicas llevan a Romeo a luchar y matar al primo de Julieta, Tybalt. Como castigo, es desterrado de la ciudad. Cuando los padres de Julita la obligan a casarse con el conde París, decide tomar una poción para fingir su muerte y, de este modo, escapar para unirse a Romeo. Pero su mensaje explicando este plan no llega a su amado. Cuando oye noticias de su muerte, vuelve a visitar su tumba y se suicida. Julieta se despierta para encontrarlo muerto. Devastada, se apuñala.

El ballet de tres actos tiene una duración de tres horas, incluyendo dos intervalos. Se ofrecerá al público imágenes exclusivas, primeros planos, el espectáculo entre bambalinas y entrevistas.

Con esta proyección, finaliza la temporada de emisiones en directo 2018/2019 de la Royal Opera House en la que se ha retransmitido once producciones, cinco óperas y seis ballets, a una media de 125 salas de cine y teatros españoles, así como a más de 50 países. En la temporada 2017/18 más de un millón de personas en todo el mundo disfrutaron de las retransmisiones de ópera y ballet en más de 1500 cines de 51 países.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*