Las ventanas de calidad, un elemento clave para ahorrar energía en el hogar

Tomar la decisión de reformar el hogar es algo de gran importancia en la vida de cualquier familia. Conseguir cambiar ciertas áreas de la vivienda y modernizar otras puede ser determinante para disfrutar de una mayor calidad de vida en el hogar. Pero en la actualidad si existe algo verdaderamente relevante en las reformas es añadir criterios de ahorro energético para hacer frente a la escalada de los precios de la electricidad y para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Para ello uno de los elementos que resulta más importante es sin duda la ventana. Cambiar las viejas ventanas de casa por unas nuevas, como las ventanas Kömmerling, puede ser una de las mejores decisiones en materia de ahorro energético. Esto es así porque estas ventanas de gran calidad cuentan con 6 cámaras de aire para un aislamiento del exterior realmente intenso. Esto evita que la temperatura exterior logre cambiar la atmósfera de la vivienda evitando el calor intenso en verano o el gélido frío en invierno.

Detrás de unas ventanas de pvc de calidad como estas está La empresa Ventanas Vamin, una empresa que actúa en la zona noroeste de Madrid y que está especializada en la carpintería de pvc tanto en la fabricación como en el montaje de ventanas. Es por ello que se ha convertido en un referente en el sector y son muchos los clientes que adquieren sus innovadoras ventanas para lograr un aislamiento máximo del exterior y así ahorrar energía.

¿Por qué elegir unas ventanas de calidad como las Kömmerling?

Tal y como hemos visto, estas ventanas pueden ser ideales para lograr un hogar con un menor consumo de energía  gracias a su aislamiento térmico después de un proceso de reformas. Pero además pueden resultar de gran interés por otros aspectos, como pueden ser:

Aislamiento acústico

Estas ventanas de pvc pueden ser de gran utilidad para lograr un gran aislamiento acústico que también puede resultar de gran utilidad. Esto se traduce en una reducción acústica de hasta 34 dB con vidrios normales que puede incrementarse hasta los 48 dB con vidrios acústicos especiales. El resultado es un hogar donde los ruidos del exterior son apenas perceptibles logrando con ello un mayor relax y menor contaminación acústica.

Seguridad y resistencia a largo plazo

Unas ventanas como las Kömmerling están reforzadas con acero galvanizado para garantizar su resistencia en perfecto estado durante años. Además son ventanas que soportan sin problemas vidrios de seguridad de gran espesor y también se le pueden instalar herrajes para añadir una seguridad y estanqueidad extra a la carpintería.

Otros aspectos para ahorrar energía con la reforma

Además de por la sustitución de las antiguas ventanas por unas nuevas ventanas de mayor calidad también es posible conseguir un hogar más eficiente en materia energética reformando otros aspectos de la vivienda. En primer lugar puede ser de gran interés colocar material aislante térmico en el techo o en las paredes de la vivienda. Este material aislante contribuirá a conseguir una vivienda con su propio microclima independiente de la temperatura que exista en el exterior.

También puede ser muy interesante sustituir los viejos electrodomésticos por electrodomésticos de clase energética A+++ que ayuden a reducir el consumo de electricidad de la vivienda a la vez que permite ahorrar en la factura. Por otro lado también puede ser de utilidad la instalación de placas solares para el agua caliente, ya que es una inversión que se amortiza en pocos años y que evita que la factura de la luz se dispare en épocas donde el agua caliente es imprescindible.

Del mismo modo también puede ser interesante sustituir la vieja caldera de gas natural por una nueva que cuente con parámetros de eficiencia energética mucho mejores, algo que aunque al principio suponga un esfuerzo compensa a largo plazo. Estos son solo algunos ejemplos de reformas y cambios que se pueden llevar a cabo en el hogar durante la obra para conseguir un hogar lo más eficiente en materia energética que se pueda.

Por suerte el mercado ofrece empresas fabricantes e instaladoras como Ventanas Vamin que pueden ser las mejores aliadas para conseguirlo. Tan solo hay que escoger los mejores proveedores y planificar la reforma del hogar para conseguir, a la finalización de la misma, resultados sorprendentes de ahorro energético.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*