Los CEIP Siglo XXI y Fernando de los Ríos, premiados en el Certamen de Oratoria Ciencia y Tecnología Trivium

Los CEIP Siglo XXI y Fernando de los Ríos fueron premiados en la final del Certamen de oratoria “Ciencia y tecnología TRIVIUM” de la UNED, bajo la atenta mirada de un jurado formado por astrofísicos de la Agencia Espacial Europea, y el reconocido experto en oratoria Ángel Lafuente.

El Director General de becas de la Comunidad de Madrid Ismael Sanz y la vicerrectora de Investigación de la UNED Rosa M Martín animaron a los concursantes en la Ceremonia Inaugural.

Más de 100 estudiantes procedentes de ocho centros escolares de Madrid participaron en el certamen organizado por la UNED y la escuela de oratoria TRIVIUM.

El astrofísico y divulgador científico de la Agencia Espacial Europea, Michel Breitfellner; y el prestigioso experto en oratoria Ángel Lafuente,  en reconocimiento a su gran labor como promotores de la oratoria y la cultura científica entre estudiantes de secundaria, fueron quienes otorgaron los Premios al equipo campeón y al mejor orador del torneo.

De este modo, la asociación TRIVIUM refuerza su misión como promotora de Clubs de Debate de Colegios e Institutos de Madrid. En palabras de Daniel Casanueva, “con este certamen, TRIVIUM ofrece una nueva herramienta a aquellos centros educativos que apuestan por la oratoria y el debate como impulsores del pensamiento crítico de los más jóvenes”. En el mismo sentido, el responsable de la Unidad de Cultura Científica de la UNED, Mariano Comino, considera que con la organización de este evento “la UNED contribuye a generar un espacio de aprendizaje donde los estudiantes trabajen habilidades de escucha y razonamiento que les permita argumentar y contrastar sus ideas, o bien defender determinadas posiciones. De este modo, además de mejorar la expresión oral, la iniciativa fomenta el pensamiento crítico y las vocaciones científicas en los más jóvenes”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*