Los detectores de billetes falsos, tus aliados contra el fraude del efectivo

Cada cierto tiempo, de manera periódica, nos llegan a través de los medios de comunicación noticias sobre la detención por parte de la Policía Nacional o de la Guardia Civil de distribuidores de billetes falsos y/o información sobre el desmantelamiento de imprentas clandestinas de dinero falsificado por valor de muchos miles de euros. Entre las más recientes intervenciones policiales en este sentido cabe destacar la que tuvo lugar a mediados del pasado mes de abril en la localidad murciana de Los Garres, en la que fueron apresados dos individuos que falsificaban fundamentalmente billetes de 20 euros, hallándose en su poder dinero falso de gran calidad para ser introducido en el mercado y que sumaba más de 30.000 euros.

Algunas semanas antes, a finales de marzo, agentes asimismo del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Tenerife a cuatro personas y desmantelaron su imprenta clandestina de billetes falsos, interviniéndoseles 15.000 euros en moneda falsificada. Esta última red delictiva fue calificada entonces por fuentes policiales como la más activa de España entre las de sus características, presentando en común esta actuación policial con la operación anterior el modo como daban salida a los billetes falsos ya que los introducían en el mercado legal utilizando billetes de menor cantidad (de 10 y 20 euros principalmente) en pequeños comercios. Procuraban así no despertar sospechas en sus receptores, ya que suelen revisarse y examinarse con mayor detenimiento los billetes de 50, 100 y 200 euros.

Pero, ¿cómo evitar que caigan en nuestras manos billetes falsificados? ¿Puede protegerse el ciudadano y el pequeño comercio ante su proliferación deliberada? Según los expertos, el fraude podría ser detectado fijándonos bien en si cuentan con impresión en relieve y/o marcas de agua, que pueden observarse al trasluz. Además su numeración ha de estar completa, deben disponer de banda holográfica, poseer hilo de seguridad o una banda dorada en su reverso y/o, inclusive, un punteado que forma el símbolo del euro en las bandas y los parches holográficos. Pero la mejor manera, sin duda, es contar con una máquina de detección de billetes falsos, como las que pueden encontrarse en Detectalia.com, que comprueban si los billetes, ya sean viejos o nuevos, son auténticos mediante 7 sistemas de detección, contando adicionalmente con actualizaciones gratuitas y pudiéndose comprobar también con ellas la autenticidad o no de los nuevos billetes de 100 y 200 euros.

De hecho, incluyen de fábrica todos los billetes de la serie 1 (ES1) y todos los de la serie Europa (ES2). Es decir, los antiguos y los nuevos billetes de euro. Además pueden usarse no solamente con euros sino también con otras divisas, ya que igualmente procesan la libra esterlina (GBP), el franco suizo (CHF), el florín húngaro (HUF), el zloty polaco (PLN) o el dólar estadounidense (USD), el dólar canadiense (CAD), el peso mexicano (MXP) y el real brasileño (BRL). Un total de nueve divisas.

Por otra parte, el mejor detector de billetes falsos del mercado, Detectalia D7, tal y como está considerado, puede adquirirse a un precio increíble, realmente económico, con la ventaja añadida de contar con 4 años de garantía. Por ello y por sus excelentes prestaciones es en la actualidad uno de los detectores más vendidos de Europa y, con diferencia, el más vendido en España y en Italia.

Su eficacia está garantizada al 100%, ya que ha sido probado satisfactoriamente, pudiendo verificarse su fiabilidad comprobando que figura en la web oficial del Banco Central Europeo, donde constan los detectores que ofrecen garantía en cuanto a la calidad de detección. Otra prueba de su extraordinario rendimiento es que está instalado en todas las tiendas del grupo Inditex: Zara, Massimo Dutti, Pul&Bear, Bershka, Stradivarius, Zara Home, Oysho y Uterqüe.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*