Los jóvenes diseñan y acondicionan las terrazas del CUBO Espacio Joven con materiales reciclados

Terraza de Cubo Espacio Joven

Palés convertidos en jardines verticales o en sofás de exterior son algunos de los elementos que decoran las terrazas exteriores del CUBO Espacio Joven y que disfrutan ya los jóvenes asiduos a este espacio municipal.

De hecho, ellos mismos han sido los encargados de poner a punto estas terrazas con materiales reciclados, interviniendo desde el principio en el proceso de creación, con la elección de materiales y su preparación, diseño, pintura e instalación.

Para su construcción, han reutilizado palés, mesas, garrafas de plástico vacías y escaleras viejas, junto a otros elementos, aplicando así una de las reglas básicas para el cuidado del medio ambiente mediante la reducción del volumen de residuos.

Esta iniciativa forma parte del programa de Ocio y Animación que se desarrolla a lo largo del año en el CUBO Espacio Joven, situado en la zona de la Estación. Se trata de un centro municipal en el que los jóvenes disponen de una amplia oferta de actividades y talleres, además de otros servicios como asesorías o voluntariado.

El CUBO es también un espacio expositivo en el que los jóvenes artistas pueden mostrar sus trabajos, como ha hecho Teresa Chinarro, con “Watersouls”, que se podrá ver hasta el 8 de junio.

Los fines de semana, los jóvenes cuentan con una programación especial de actividades para disfrutar y aprender que incluyen desde sesiones de cine o torneos  deportivos hasta charlas o  “jam sesión” y batucada, entre otros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*