Los mayores de Pozuelo celebran su fin de curso con una semana de actuaciones

Más de 1.500 usuarios han disfrutado de la programación que el Ayuntamiento organiza a lo largo del año para fomentar el envejecimiento activo

La alcaldesa de Pozuelo con mayores del municipio

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza una semana especial de fin de curso para los mayores del municipio que participan a lo largo del año en los centros municipales de mayores. Esta programación incluye desde representaciones teatrales y actuaciones, hasta exposiciones y conciertos, y se celebrará desde ayer sábadp 1 al 9 de junio en diferentes espacios municipales de la ciudad.

Así, esta celebración de fin de curso arranca este sábado con la representación teatral de los alumnos del taller de teatro y el grupo de teatro “Entre Amigos” de los centros municipales de mayores que interpretarán “Una de Entremeses” y “¡A vivir que son dos días!”, respectivamente. La cita es a las 19 horas en el MIRA Teatro y la entrada es libre hasta completar aforo.

El domingo y sobre este mismo escenario tendrá lugar el Concierto de la Orquesta de Pulso y Púa “Entre Amigos” y la actuación de los grupos de baile de salón, sevillanas y coreografía de gimnasia de los centros municipales de mayores. Las representaciones comenzarán a las 19.30 horas y la entrada también es libre.

La programación continuará el martes 4 de junio a las 12 horas con la inauguración de la exposición Microedadismos “A veces con el lenguaje discriminamos a las personas por su edad”,  que se podrá ver hasta el 9 de junio en el centro de mayores Prados de Torrejón.

El miércoles 5 de junio, también se inaugurará la exposición de Artes Plásticas y Decorativas con los trabajos de dibujo y pintura, manualidades, marquetería y arreglos florales, entre otros, que han realizado los alumnos a lo largo del curso en sus talleres. La muestra tendrá lugar en el Centro Municipal de Mayores Padre Vallet y en la sala de exposiciones del Centro Cultural Padre Vallet y se podrá visitar hasta el 9 de junio.

Como colofón a estos días de fin de curso, el sábado 9 de junio se podrán escuchar las voces de la Coral Polifónica “Entre Amigos”, en el MIRA Teatro, a las 19.30 horas. También actuará María Teresa Gallego, quien ofrecerá un recital de poesía, y actuarán los grupos de sevillanas, castañuelas y guitarra. Y, el domingo 9, baile popular para los mayores en la Plaza de Padre Vallet, a partir de las 20.30 horas.

El Ayuntamiento ofrece una amplia oferta de actividades y talleres en los centros municipales de mayores – Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno- que se celebran de octubre a junio. De hecho, el programa incluye casi medio centenar de propuestas que van desde el yoga, pilates o taichí, a las clases de idiomas, informática, teatro, manualidades o baile y de las que han disfrutado más de 1.500 mayores este curso



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*