Recta final para la Operación asfalto en Pozuelo, que ha mejorado cerca de 80 calles desde noviembre

Esta semana se está trabajando en las vías Cerezo del Paular, María Benítez, Luis Soria y Juan Díaz Mula, con las que está previsto que concluya esta fase

Isaac Albéniz una vez asfaltada

En los próximos días finalizará la Operación Asfalto con la que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón habrá mejorado cerca de 80 calles de la ciudad. De hecho, esta semana se están llevando a cabo los trabajos de mejora en las calles Cerezo del Paular, María Benitez, Luis Soria y Juan Díaz Mula, con los que está previsto que concluyan estas labores que empezaron el pasado mes de noviembre y que han supuesto una inversión de cerca de dos millones de euros.

En esta Operación Asfalto se han renovado más de 185.000 metros cuadrados de vías de Pozuelo de Alarcón y también se han arreglado aceras y bordillos. Igualmente se ha instalado nueva señalización vial y se han construido pasos de peatones elevados y lomos de asno, entre otros.

El arreglo y pavimentado de esta fase de la Operación Asfalto ha llegado a diferentes calles y zonas de la ciudad, como Colonia San José, Colonia Benítez, La Estación, Pozuelo Pueblo, y también se han asfaltado vías en urbanizaciones como Monteclaro, Prado Largo o Somosaguas Centro.

Así, se han pavimentado las calles José Navarro Reverter, Tomás Pierri, Isabel García, Javier Fernández Golfín, Portugalete, Prado de Torrejón, Tajo, Ebro, Sil, Guadalquivir, Escosura, Cerámica, Francisco Beleña, Anunciadora, Diamante, Topacio, Diagonal y Averroes.

Las calles Enebro, Isaac Albéniz, Almería, Teruel, Granada, Jaén, Málaga, Plasencia así como las de Murillo, José Ribera y Francisco de Goya, también se han incluido en este plan. Y en las urbanizaciones se han mejorado las calles Proa, Babor, Bitácora, Brújula, Sotavento, Timón, Driza y Estribor, en Somosaguas Centro, y también se han arreglado otras vías como las de Avenida Prado Largo y Monteclaro, emplazadas en las urbanizaciones Prado Largo y Monteclaro.

Esta fase se suma a la realizada el pasado verano, con más de medio centenar de calles acondicionadas, y una inversión de 2,6 millones de euros. También en los años anteriores, y desde 2015, se ha ejecutado un amplio plan de asfaltado con la mejora de casi otro centenar de calles con una inversión de más de dos millones de euros. La alcaldesa en funciones, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de realizar estos trabajos que contribuyen a mejorar la movilidad y seguridad vial en la ciudad y ha recordado que en la última legislatura el Ayuntamiento ha invertido alrededor de ocho millones de euros en este plan de asfaltado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*