Todo un mundo de plastilina en el Palacio de Gaviria

Del 7 de junio al 13 de octubre podrá visitarse en el Patio Andaluz la exposición Plastihistoria de la humanidad

El Patio Andaluz del Palacio de Gaviria acoge desde el 7 de junio una nueva exposición organizada por Arthemisia España: Plastihistoria de la humanidad. La muestra, realizada en colaboración con la Fundación Educa, presenta de manera lúdica y didáctica los grandes hitos de la historia universal.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 13 de octubre, recoge 20 escenas realizadas cada una de ellas de manera individual utilizando la plastilina. Las maquetas expuestas presentan un gran nivel de detalle y elaboración en las figuras, para cuyo desarrollo han sido necesarios varios meses de estudio y trabajo.

La historia es “una galería de imágenes en la que hay pocos originales y muchas copias” dijo, en una ocasión, el historiador francés Alexis de Touqueville. Esta idea se traslada a la exposición Plastihistoria de la humanidad para mostrar de manera creativa y educativa un nueva visión de la realidad. Cada una de las escenas recoge periodos históricos o instantes clave para el devenir de los seres humanos.

Desde el paleolítico hasta la globalización pasando por Egipto, los fenicios, la Antigua Roma, la Edad Media, el Renacimiento, Goya o la conquista del espacio son algunas las escenas que se mostrarán en el Palacio de Gaviria. Un recorrido por la historia, concebido para público de todas las edades hueco, que permite entretenerse y al mismo tiempo aprender sobre nuestro pasado y presente.

La exposición, que supone un aporte a la oferta de ocio infantil para las vacaciones de verano, podrá visitarse con distintas modalidades de entrada: general, entradas con descuentos para colectivos específicos y una entrada familiar, que podrán adquirirse tanto online como en la taquilla del palacio (hasta una hora antes del cierre).

Después del gran éxito de público de la exposición I Love LEGO, la primera muestra orientada a público familiar en el Palacio de Gaviria, Arthemisia España lanza esta nueva propuesta en colaboración con Educa una fundación privada, independiente, sin ánimo de lucro entre cuyos sus objetivos destaca especialmente el trabajo con la infancia y los jóvenes a través de la educación y la formación, siendo estos medios los motores de enriquecimiento de la sociedad y del progreso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*