UPYD respalda a Valls: “El independentismo es una amenaza mayor que el populismo de Colau”

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha expresado públicamente su respaldo a la decisión de Manuel Valls de apoyar un gobierno formado por los comunes y los socialistas por ser “la única alternativa” a un gobierno independentista. En opinión del portavoz nacional de UPYD, el roceño Cristiano Brown, “Valls ha demostrado que es un político con altura de miras”, ya que con su gesto “no sólo evita que la alcaldía de Barcelona, capital de Cataluña, caiga en manos de los independentistas de ERC”, sino que además “puede servir para corregir la política populista y caótica” llevada por Ada Colau en los últimos años.

“La preferencia de UPYD, dada la aritmética del consistorio, hubiera sido un gobierno municipal liderado por el PSC y Jaume Collboni”, explica Brown. “Ante la imposibilidad de ese gobierno encabezado por los socialistas catalanes, entendemos que respaldar a Colau como alcaldesa es un mal menor. No hay que olvidar que el reto actual más importante es el de combatir al independentismo: una amenaza mucho mayor e inmediata que el populismo que encarna Colau”.

Además, el partido progresista, que se integró en la candidatura de Valls en las pasadas elecciones del 26 de mayo, espera que durante los cuatro años de legislatura, en aquellas cuestiones de ciudad que requieran de mayoría absoluta dentro del Ayuntamiento, los comunes tengan como socios preferentes al PSC y a Valls.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*