Acceso gratuito a las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid para los usuarios del Carné Joven

Imagen de archivo

La Comunidad de Madrid, abre sus piscinas este verano de forma gratuita a los usuarios del Carné Joven. En concreto, los viernes y sábados de julio, agosto y hasta el 7 de septiembre, los titulares del Carné Joven pueden acceder gratis a tres piscinas públicas que gestiona la Comunidad.

La iniciativa beneficia a los usuarios de la mítica piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro, la de San Vicente de Paúl y la del Canal de Isabel II. Los beneficiarios son los primeros 125 usuarios del Carné Joven que acudan a las piscinas de Puerta de Hierro, y los 50 primeros que hagan lo propio en las instalaciones de San Vicente de Paúl y del Canal.

Para acceder a dichas piscinas –con un horario de apertura de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo- sólo es necesario descargar un cupón en la web, que se puede llevar en el móvil, junto con el Carné y presentarse en la puerta de la piscina.

Otros descuentos de acceso
En estas mismas instalaciones, todos los días de la semana, los jóvenes con Carné Joven que no puedan acogerse a la gratuidad de esta medida, tienen acceso a un descuento de un 20 % en la tarifa de entrada, lo que se traduce en que una entrada simple cuesta cuatro euros y 32 euros en caso de optar por un bono de diez sesiones de baño.

Además, las  familias numerosas disponen de un descuento del 50 %, quedando la entrada a 2,50 euros y el bono de 10 baños a un precio de 20 euros. Asimismo, las personas con discapacidad del 33 % en adelante, y sus acompañantes, disponen de acceso gratuito y, como novedad, este año se ha establecido una bonificación del 100 % a víctimas del terrorismo y sus familiares

El centro de Puerta de Hierro, que tiene la mayor piscina de Europa al aire libre, con una superficie de más 25.000 m², cuenta con dos vasos de baño, así como vestuarios, bar y playas de césped y pavimentadas que rodean el agua. En total, el Parque Deportivo Puerta de Hierro, con sus más de 300.000 metros cuadrados, es uno de los principales espacios deportivos y de ocio de la Comunidad.

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid es gratuito y su solicitud puede hacerse de manera electrónica a través de la web o presencial, con entrega al momento, en la sede de la Dirección General de Juventud (C/ Recoletos, 1, Madrid), en la Oficina Joven TIVE (C/ Fernando el Católico, 88, Madrid), en las sucursales de CaixaBank y en las oficinas jóvenes de una treintena de municipios de la región.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*