Adjudicadas las obras de embellecimiento de la Urbanización Coruña 21 y Cruz Verde

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas celebrada el pasado viernes ha aprobado la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de mejora y restauración paisajística en la Urbanización Coruña 21 y Cruz Verde.

Estos trabajos podrían empezar en el próximo mes de septiembre y una vez se pongan en marcha se estima una duración de al menos 4 meses. El presupuesto inicial de licitación fue de 350.000 euros, asignándose finalmente por la cantidad de 183.931,42 euros.

La zona que se beneficiará de esta intervención es actualmente una zona de eminente carácter residencial, con la velocidad limitada a 20 km/h. en toda el área y con prioridad de los peatones respecto a los vehículos en sus calles. Está característica se mantendrá tras las obras, que supondrán la sustitución de todos los bordillos que delimitan la calzada de uso combinado y el acondicionamiento y embellecimiento de la zona situada entre estos y las fincas particulares.

Además, se procederá al asfaltado de las dos calles, Coruña y Cruz Verde (a excepción de una zona de esta última que está protegida como Vía Pecuaria) y se sustituirá el sistema de alumbrado público actual por luminarias LED, más seguras, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de estas urbanizaciones que el Ayuntamiento se comprometió a acometer hace varios meses, y que redundará tanto en una mejora del atractivo de las calles afectadas como en un mejor disfrute por parte de los usuarios.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*