Boadilla incorpora ocho nuevos agentes a su plantilla de Policía Local

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha presidido hoy el acto de toma de posesión de los ocho nuevos agentes que la Policía Local ha incorporado a su plantilla y que comenzarán a patrullar en el municipio a partir de hoy.

Los nuevos efectivos superaron la oposición libre convocada el pasado año por el Ayuntamiento y han realizado su periodo de formación, de 625 horas lectivas en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, salvo uno de los  agentes que proviene del cuerpo de la Policía Municipal de Madrid y no ha necesitado realizar el curso formativo; durante este tiempo, y con el fin de tener más efectivos patrullando, se incorporaron cinco efectivos en comisión de servicio.  En los próximos meses, los nuevos policías finalizarán su periodo de prácticas en la localidad.

Además de estos ocho,  hace unos meses se incorporó otro agente por el llamado concurso de movilidad sin ascenso, que se convoca para policías de otros municipios. El número total de efectivos en la plantilla de Policía de Boadilla asciende en la actualidad a 91.

Durante el acto, el alcalde ha resaltado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora continua de las condiciones en las que la Policía Local  desarrolla su trabajo. “En estos años, y a modo de ejemplo, se han adquirido nuevos vehículos, se han remodelado las dependencias policiales y se han creado nuevas unidades, como la del menor o la unidad ciclista, para dar una mejor respuesta tanto a las necesidades del municipio como a las peticiones de los propios policías” ha señalado.

Úbeda ha felicitado a los nuevos policías y ha mostrado su agradecimiento a toda la plantilla por el trabajo que realizan, en colaboración con la Guardia Civil, “que ha convertido a Boadilla del Monte en el municipio más seguro de nuestra región y uno de los más seguros de España y que hace que, año tras año, la Policía Local sea, junto con la red de emergencias municipal, el servicio mejor valorado por nuestros vecinos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*