Camela, Bustamante y el Nuevo Mester de Juglaría, los platos fuertes de las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial

Del 9 al 15 de agosto

Nuevo Mester de Juglaría en concierto

Ya está todo listo para las Fiesta Patronales de San Lorenzo de El Escorial, que se celebran del 9 al 15 de agosto y que este año tienen como plato fuerte las actuaciones musicales de Camela (día 10) y Bustamante (día 14), ambos en La Lonja del Monasterio a las 22:30 horas y con entrada libre. Además, El Nuevo Mester de Juglaría (día 10), que cumple 50 años en los escenarios, actuará en la Plaza de la Constitución.

También en la Plaza de la Constitución, a las 20:00 horas, se ofrecerán actuaciones de flamenco (día 9), un homenaje a Luis Mariano (día 12) y folk-jazz (día 15) y, como es ya costumbre, el Festival Folklórico (día 14).

Y para los mayores que no puedan desplazarse, las fiestas irán a las residencias y centros de día, donde se han programado diferentes actuaciones musicales.

Los pequeños de la casa disfrutarán de espectáculos diarios en el Parque de los Romeros y de los hinchables gratuitos en el Parque de Felipe II, “Terreros”; los Zascanduris vuelven este año, con su show “El desván de la fantasía” (día 13) a la Plaza de la Constitución. Este año se recupera la gynkana familiar (día 12) con divertidas pruebas y premios para los ganadores, en la Plaza de Jacinto Benavente.

Como es tradicional también durante las Fiestas Patronales, el deporte es otro de los grandes protagonistas, con la Cronoescalada Ciclista a la Silla de Felipe II (día 11) o la Travesía de las Cumbres (día 15), así como los torneos de tenis, pádel, fútbol, etc.

Las celebraciones religiosas son el otro aspecto importante de las Fiestas Patronales dedicadas a San Lorenzo, que se celebra el día 10. A las 11:00 de la mañana tendrá lugar la Misa Solemne, en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, y la posterior procesión del Santo hasta el Santuario de la Virgen de Gracia, en la calle Floridablanca. Este año el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos consistirá en un encuentro con agrupaciones de otras localidades serranas.

El día de San Lorenzo también se celebrará el Acto de Entrega de Honores y Distinciones del Real Sitio, en el Real Coliseo de Carlos III.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*