CCOO denuncia hostigamiento y falta de transparencia en las oposiciones al Cuerpo de Maestros

Oposiciones - Foto: MasterD

El comienzo de las oposiciones ya vino rodeado de polémica, especialmente en relación al examen de Inglés, que tuvo quejas masivas tanto de los aspirantes como de CCOO, que ha solicitado un peritaje externo por la falta de adecuación de los medios técnicos (altavoces deficientes y obsoletos…) y de la propia prueba a los temas y criterios recogidos en la convocatoria.

Vistos además la evolución del proceso y los primeros resultados, CCOO denuncia que la Administración se preocupa antes de maquillar esos lunares sacados a la luz que de aclarar y solucionar las zonas oscuras mediante la interlocución con los representantes de los/as trabajadores/as.

El sindicato argumenta la dejadez administrativa porque, curiosamente –dicen-, mientras que en Inglés los resultados se han normalizado después de la presión sindical y popular, en los resultados de otras especialidades que quedaron fuera de foco hay irregularidades manifiestas. Es el caso de Francés, por ejemplo, donde van a quedar plazas vacantes; o de Música, cuyas notas en la prueba práctica (A2) evidencian una realidad incoherente (solo hay suspensos de 0 o aprobados, ninguna graduación en los suspensos). Los servicios jurídicos de CCOO están preparando una reclamación formal de la prueba de esta última especialidad y modelos de reclamación individuales.

El sindicato tilda de irresponsable la actitud de la Consejería, puesto que cuando se le solicita transparencia y resolución prefiere anunciar particularmente sus decisiones a los medios de comunicación antes que a los sindicatos o a los aspirantes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*