Convocado el concurso de carteles para las fiestas patronales de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha convocado el concurso para la elección del cartel de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Boadilla, que se celebrarán el próximo mes de octubre.

Los trabajos pueden presentarse entre el 19 de julio y el 19 de agosto en la Concejalía de Festejos (Juan Carlos I, 42, 3ª planta), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas,  junto con la documentación requerida, que está disponible en la propia Concejalía y en la web del Ayuntamiento.

Pueden concurrir al concurso cuantas personas físicas estén interesadas, presentando una sola obra, de forma individual o colectiva. Los menores de 14 años estarán representados por el padre, madre o tutor legal. Cada participante no podrá formar parte de más de un equipo.

Todas las obras serán originales e inéditas y deberán ir sin firmar. El tema es de libre elección pero el cartel deberá incluir el siguiente texto: Fiestas de Nuestra Señora del Rosario Boadilla del Monte 2019.

Se admitirá cualquier técnica de dibujo o composición, trabajos generados mediante técnicas informáticas o cualquiera otra siempre que no exista dificultad para su reproducción en cuantos soportes se estime oportunos (programa de fiestas, revistas municipal y otros medios de comunicación, cartelería exterior, merchandising…). El formato será vertical (50×70 cm).

Las obras deberán presentarse montadas sobre soporte rígido (madera, bastidor, cartón    pluma…). Los trabajos realizados con técnicas informáticas se entregarán, además, en un CD o DVD con el cartel digitalizado en formato .jpg o .tiff y el archivo en el formato original en el que se creó con las fuentes y demás elementos necesarios para su correcta visualización e impresión.

El trabajo se entregará en envoltorio cerrado y opaco y solo podrá llevar el texto “Fiestas Patronales Nuestra Señora del Rosario 2019”. Deberá contener un sobre en blanco, cerrado y opaco, que incluya los datos personales del autor de la obra (nombre y apellidos, DNI, domicilio, email y teléfono).

El fallo del jurado se emitirá el 12 de septiembre; habrá un primer y único premio, dotado con 500 euros, y dos accesit dotados con 150 euros cada uno. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento que se reserva el derecho a usarlas con el fin de promocionar las Fiestas pudiendo realizar cualquier modificiación sonbre el cartel siempre que no suponga una alteración sustancial del mismo.

El jurado estará formado por el alcalde de Boadilla del Monte, el concejal de Festejos, el coordinador del área, dos miembros de la Comisión Ciudadana de Festejos, el responsable del área de Publicaciones del Ayuntamiento y un periodista de ámbito local.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*