El Grupo Popular presenta una moción para convertir INNPAR en vivero de empresas

Según su portavoz, Herráiz: “La administración no es quien debe sacar adelante a las empresas con ayudas o subvenciones pero sí que puede poner las condiciones para favorecer al emprendedor a la hora de poner en marcha su proyecto empresarial”

Centro de Innovación Innpar

Los empresarios, comerciantes y emprendedores forman un dinámico sector que merecen todo nuestro apoyo. Esta moción es una muestra más de la decidida voluntad de este equipo de gobierno en su compromiso con los emprendedores creando un vivero de empresas que va a favorecer el desarrollo de la actividad empresarial y en el que disfrutarán de condiciones preferenciales.

Actualmente en el INNPAR existe un centro de empresas con gestión privada y entendemos que ha llegado el momento de ponerlo al servicio de los emprendedores de nuestra ciudad para ser el lugar que facilite los primeros pasos de nuevos proyectos empresariales, que ayude a la viabilidad de los mismos y que sirva de trampolín a la creación de nuevas iniciativas.

Debemos tener en cuenta que en nuestro P.A.E. se realizan anualmente unos 600 asesoramientos con un alto porcentaje de iniciativas que se ponen en marcha, un 20%, lo que supone unos 120 nuevos emprendedores al año. En nuestra ciudad son, en su mayoría, mayores de 45 años que es el segmento de edad con mayor número de parados de nuestra ciudad.

Este centro contará con nuevos programas e integrará programas y actividades ya existentes que están funcionando con éxito y con muy buena valoración por parte de los usuarios, como por ejemplo el Servicio de Asesoramiento Empresarial y de Apoyo a los Emprendedores o el Servicio de Asesoramiento y Consultoría Tecnológica, servicios que estamos ampliado en horas de atención y también mejorando las prestaciones disponibles.

Para Raimundo Herráiz: “La baja tasa de paro de Pozuelo, que nos coloca a la cabeza de España, es en gran medida gracias a los emprendedores de nuestro municipio que han triunfado en sus proyectos”. El Partido Popular, con su propuesta, asegura que los servicios con los que se dotará este centro lo situarán entre los más avanzados de la Comunidad de Madrid.

En resumen,  esta propuesta supone un importante impulso a la cultura emprendedora de nuestro municipio, además de reforzar la posición de Pozuelo de Alarcón como ciudad de emprendimiento y es,  por lo que el Grupo Municipal del Partido Popular, presenta la moción para la conversión del centro de empresas, ya existente, en un verdadero vivero de empresas en el edificio municipal INNPAR, que pondrá a disposición de los emprendedores de nuestra ciudad más y mejores medios para desarrollar sus proyectos empresariales, colaborando en la reducción del desempleo y por tanto mejorando la calidad de vida de nuestros residentes menos afortunados, ayudándoles a alcanzar el deseado éxito.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*