En marcha en Villanueva del Pardillo la campaña “Cuidemos nuestro pueblo” para combatir el incivismo al depositar la basura fuera de los contenedores

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha puesto en marcha la campaña “CUIDEMOS NUESTRO PUEBLO”, que dará comienzo el próximo 26 de julio. A través de la misma se pretende minimizar un problema habitual en el municipio, como es la basura o enseres fuera de los contenedores.

Un inconveniente que provoca suciedad, insalubridad, mala imagen y que repercute de forma negativa en la vida de todos los vecinos.

Igualmente, este asunto “nos cuesta a todos aproximadamente 32.000 € anuales extras, incluyendo en esta cantidad el gasto de personal y la maquinaria”, explican desde el Consistorio, para precisar: “Una cuantía, que, si no tuviera que ser utilizada en este problema incívico, podría repercutir en beneficio de refuerzo de otras partidas en el servicio de recogida y limpieza”.

Esta campaña informativa lleva incluidas sanciones de hasta 3.000 €, tal y como se refleja en las dos ordenanzas municipales que contemplan esta competencia: Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Ordenanza de Medio Ambiente.

Desde el equipo de Gobierno y en especial desde la concejalía de Infraestructuras, apuestan “porque esta campaña informativa obtenga un efecto de prevención y solución adecuado para solventar este problema en nuestro pueblo”

Es una iniciativa diseñada para evitar las conductas poco cívicas y que redundan en generar suciedad.

Por ello, esta acción se verá reforzada con pegatinas recordatorias que se ubicarán en los contenedores y se intensificará con vigilancia para sancionar a los vecinos que sigan dejando fuera de los contenedores la basura o enseres.

Además el Ayuntamiento recuerda a los vecinos que el depósito de residuos no podrá hacerse antes de las 21 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*