En Pante, el verano tiene nombre de cóctel

¿Hartos del calor y la noches tropicales del mes de julio? Si bien es cierto que no existe la solución definitiva para acabar con las altas temperaturas, sí podemos encontrar fórmulas para sobrellevarlas mejor y sentirnos refrescados. Una de ellas, unirse a la moda de los combinados de verano.

Lo que hace unos años era visto con extrañeza, o como algo que solo hacían los guiris, ha ido cambiando hasta convertir el consumo de cócteles en todo un ritual en España. Como aperitivo, después de una copiosa comida o en sustitución de la tradicional copa o refresco por las noches, estos preparados han ganado terreno y no hay terraza o restaurante que no los incorpore en su carta.

Pante, el nuevo restaurante italiano de referencia en la capital, tienen su propia oferta creada por su experto coctelero que la va variando en función del momento del año en el que nos encontremos. Grandes clásicos de la coctelería, algunas sofisticadas creaciones e incluso, cócteles sin alcohol son solo algunas de las creaciones que se pueden degustar en el restaurante.

Mezcal Negroni

Se trata de una reedición algo más sofisticada del clásico Negroni tan querido por los italianos al que le acompaña un toque ahumado aportado por el Mezcal.

El resto de ingredientes no varían a los de la preparación de su predecesor, por lo que no es de extrañar descubrir el gusto del Campar, el Carpano Antica Formula y la ginebra.

Sonámbula

Este cóctel está hecho a partir de Don Julio Blanco con Jalapeño, limón, manzanilla, Peychaud bitter y Mole bitter. Su nombre puede dar lugar al despiste pero la sorpresa llega nada más probarlo gracias al toque picante que le aporta el tequila macerado con jalapeño. ¡No os lo perdáis!

Pink Lady

Una de las variedades más originales y frescas de la carta gracias al sabor que aporta la nueva ginebra italiana Villa Ascenti, proveniente de la región del Piamonte. Un brebaje totalmente equilibrado gracias al aporte dulce de las frutas y la parte seca de la ginebra.

Los ingredientes con los que está realizado son: Gin Villa Ascenti, licor de Fresa, granadina, leche de coco y clara de huevo.

Gin Basil

La Estrella de la casa y el cóctel más laureado por los comensales que acuden a Pante, este trago se elabora a base de lima, ginebra y albahaca. Su frescor, así como el aporte herbal de la especia tele transporta a cualquiera a la Italia más auténtica.

Watermelon Lemonade

El último de la selección, pero no por ello el menos deseado y es que en Pante también se tienen en cuenta a los no quieren renunciar a un cóctel, pero lo prefieren sin alcohol.

Watermelon Lemonade es una limonada tradicional a la que se le añade sandía con el fin de aportar frescura y un toque de dulzor. Además, el maestro coctelero culmina la creación con un toque de menta que ayuda a equilibrar los sabores y aromas, quitando la sed a todo el que lo pruebe.

Estas son solo algunas de las creaciones que se pueden encontrar en Pante. ¡Ahora, solo queda degustarlas! ¿Te animas?

Acerca de Pante

Pante es un restaurante italiano ubicado en Madrid que combina las recetas tradicionales italianas con un estilo contemporáneo. Es sinónimo de simplicidad y elegancia, no solo en lo que se refiere a su oferta gastronómica, sino también al ambiente creado en el establecimiento. La materia prima es de máxima calidad y está traída desde Italia o bien procede de productores locales y de proximidad. Todo el espacio interior y la distribución del restaurante han sido diseñados teniendo en cuenta las últimas tendencias del diseño contemporáneo italiano, con piezas pensadas exclusivamente para Pante y transportar a todo aquel que visite el restaurante hasta la Italia actual. Y todo ello, bajo la premisa de ofrecer una carta de calidad a premios asequibles.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*