Juan Pozuelo y Pepe Filloa presentan la carta de verano de La Clave Tres Cantos, una innovación de la cocina tradicional

Pepe Filloa y Juan Pozuelo

Juan Pozuelo presenta la carta de verano de La Clave Tres Cantos, el miércoles 3 de julio a las 13:00 en el nuevo restaurante tricantino (Plaza Central, 4). El popular cocinero madrileño cocinará una selección para degustación de la carta diseñada en colaboración con Pepe Filloa, chef ejecutivo de La Clave. Sobre la base de la cocina tradicional, innovan recetas veraniegas de siempre: salmorejo con pan crujiente, huevo y jamón ibérico; ensaladilla rusa, ensalada de pimientos y bonito; sardinas ahumadas sobre salmorejo, boquerones frescos a la Bilbaína…

Se añaden novedades como la burratina trufada con jugo de tomates y albahaca frita, y una versión más ligera y saludable de un clásico de toda la vida, el bacalao al pil pil: “Elaboramos su crema de pil pil sin el 90% de su grasa habitual. Respetamos su sabor al estilo curranero, pero evitamos un excesivo consumo de grasa al comensal”, añade el chef asesor Juan Pozuelo.

Tras las introducciones previas y degustación, tanto Juan Pozuelo como Pepe Filloa estarán disponibles para entrevistas. Presidirán el acto Ainhoa Gutiérrez y su padre Tomás Gutiérrez, respectivamente propietario y directora de La Clave Tres Cantos. Los platos se armonizarán con el verdejo-viura Señorío de Blanca Peña 2015 y el crianza Pico Cuadro Wild, Ribera del Duero con nueve meses en barrica de roble americano.

Una apertura esperada

La Clave Tres Cantos renueva la cocina tradicional en el Norte de Madrid. Dividido en dos plantas, integra dos barras, dos salones, un área de copas y una terraza bioclimatizada en una superficie total de 400 m2 para 160 comensales. Sirve más de 40 recetas regionales de temporada, con una vinoteca de 50 referencias nacionales e internacionales en constante actualización. Reservas en www.restaurantelaclave.com.

“Los amantes de la cocina clásica española tienen una cita ineludible en Tres Cantos”, apunta ilusionado Tomás Gutiérrez. Ainhoa Gutiérrez (26) dirige un equipo de 20 trabajadores fijos entre cocina y servicio. El 7º municipio de España con mayor renta anual por habitante acoge la expansión de una marca hostelera consolidada, dos años después de abrir La Clave en la calle Velázquez del barrio de Salamanca. Éste segundo local es aún más amplio que el primero. En otoño incorpora un parking de 60 plazas. Abre de 12:00 a 24:00 de martes a jueves, hasta las 02:00 viernes y sábado, domingos hasta las 17:00.

Tradición renovada

La Clave Tres Cantos mantiene la identidad y filosofía de una tradición siempre fiel a los arraigados sabores de nuestra gastronomía: la geografía española a través de sus guisos, carnes y pescados. “A sus materias primas emblemáticas añadimos productos nuevos, aplicamos técnicas de cocinado más actuales y una presentación fresca y divertida”, explica Juan Pozuelo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*