Las mejores recetas de cocina en 30 minutos de Gorka Barredo

Gorka Barredo es uno de los chefs más conocidos en redes sociales. Su canal de Youtube, ¡Que Viva La Cocina!, cuenta con casi dos millones de suscriptores. En él, Barredo publica breves vídeos de recetas rápidas y sencillas de hacer.

Recientemente, Barredo ha publicado su primer libro de recetas con el mismo nombre que su canal de Youtube. Así, en ¡Que viva la cocina!, el cocinero recoge 70 recetas inéditas que no había publicado previamente en ninguno de sus perfiles en redes sociales. En la página web https://www.cocinacaserayfacil.net/ se pueden encontrar sus propuestas.

A continuación, te presentamos sus mejores recetas en 30 minutos.

Ensalada de col y zanahoria con mayonesa agridulce

Para combatir el calor, lo más recomendable son siempre ensaladas frescas. Por este motivo, hemos seleccionado esta ensalada de col y zanahoria con mayonesa agridulce.

Los ingredientes necesarios para su elaboración, si queremos prepararla para un grupo de cuatro personas, serían media col, dos zanahorias, una cebolla y un huevo, 200 ml de aceite de oliva o girasol, un diente de ajo, una cucharada pequeña de azúcar, dos cucharadas de mostaza, una cucharada de zumo de limón, otra de vinagre de vino, un poco de perejil fresco y sal y pimienta.

En primer lugar, deberemos cortar la col y la zanahoria en finas tiras. Una vez cortadas, deberemos proceder a la elaboración de la mayonesa, a la que se añadirá después el diente de ajo, el azúcar, la mostaza, el zumo de limón, el vinagre, el perejil y una buena cantidad de pimienta negra para darle un toque agridulce.

Siguiendo estos pasos, tendremos una ensalada fresca y original, con la que podremos soportar mejor el calor estival.

Alitas de pollo fritas marinadas al limón

Esta receta es muy recomendable para aquellos momentos en los que no disponemos de mucho tiempo para cocinar. Para realizarla para un grupo de cuatro personas, necesitaremos 20 alitas de pollo, un limón, dos dientes de ajo, tomillo seco, sal, pimienta y aceite de oliva.

El primer paso de esta receta consiste en cortar y salpimentar las alitas de pollo, para posteriormente freírlas. Ya freídas, añadiremos a la sartén los dientes de ajo cortados en láminas para tostarlos un poco. Cuando éstos estén tostados, deberemos añadir el zumo de limón para, por último, espolvorear las alitas con un poco de tomillo.

Tiramisú casero sin huevo

En esta receta el huevo ha sido retirado para poder agilizar su elaboración. De este modo, para cocinar un buen tiramisú casero sin huevo necesitaremos los siguientes ingredientes: un paquete de bizcochos, 200 ml de café exprés, dos cucharadas de cacao en polvo, 200 gramos de azúcar, 200 ml de nata para montar, 500g de queso mascarpone, una cucharada de esencia de vainilla y una tableta de chocolate.

Para ponernos manos a la obra, lo primero será montar la nata con unas varillas, añadiéndole 150g de azúcar, para luego mezclarla con el queso mascarpone y la esencia de vainilla. Una vez mezclado todo, lo dejaremos de lado para mojar los bizcochos en una mezcla realizada a partir del café, el cacao en polvo y el azúcar restante.

Después, habrá que añadir más capas de bizcochos con la primera mezcla. Finalmente, espolvorearemos por encima la tableta de chocolate rallada y lo dejaremos refrigerar unas cuatro horas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*