Las músicas del mundo se citan en Iboga Summer Festival

Los sonidos balkan, gypsy y world music inundaron ayer Tavernes de la Valldigna. Miles de asistentes bailaron al compás de bandas como Fanfare Ciocarlia, Otava Yo o Parno Graszt, en una jornada en la que se respiró un ambiente excepcional

Adolf Boluda - Iboga Summer Festival

Iboga Summer Festival ofreció el pasado 25 de julio una jornada muy completa con una variada programación en los 4 escenarios. Más de 20 bandas pasaron por el Main Stage, la Carpa de Circo y el Dub Corner, a lo que se sumó el inicio de las actividades en la Carpa Cultural. Iboga sonó a Iboga. La música brilló con luz propia y, por ende, el baile fue el protagonista principal.

Vinila Von Bismark fue la encargada de abrir el Main Stage con un íntimo concierto en el que incluso bajó al césped para sentir más de cerca a los asistentes. A continuación, La Pegatina arrasó con la energía que les caracteriza en el día en el que cumplían 16 años desde su primer concierto. Agradecieron la propuesta del festival ‘que permite disfrutar de conciertos poco habituales como los de Fanfare Ciocarlia o Otava Yo’.

Precisamente la banda rumana Fanfare Ciocarlia demostró por qué es uno de los mayores exponentes de la música gypsy a nivel mundial. Su directo suena de forma conjunta, en una precisa armonía donde sus sobresalientes músicos destacan por la calidad que atesoran.

Los rusos Otava Yo fue otro de los platos fuertes y brillaron con la música tradicional tan característica que transporta a sus raíces culturales. Por su parte, los rumanos Parno Graszt dejaron un excelente sabor de boca, se les vio disfrutar sobre el escenario atreviéndose a realizar bailes típicos romaníes y cerrando con un final apoteósico.

Los húngaros Bohemian Betyars desataron la locura en Tavernes con su imponente balkan y Jolly Jackers puso el cierre a una exitosa jornada. Mandolinas, trombones, violines, tubas, trombones, bombardines, violines, gaitas…sonaron en una jornada de gran riqueza musical.

La jornada de ayer reunió artistas de diferentes géneros. Una referencia de la música afrobeat como Femi Kuti & The Positive Force, una fusión del ska y la música cubana con Natty Bo, líder de Ska Cubano, acompañado de la banda Soweto, el balkan más salvaje con los bosnios Dubioza Kolektiv o el cierre psy-trance con La P’tite Fumée, Vandal y el duelo de más de 3 horas entre Psybérica y Prime Numbers.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*